PROVINCIA DE NEUQUÉN

“Copahue Medita” al pie del Volcán

Un programa de cinco días donde se podrá combinar descanso y relax con actividades relacionadas con terapias holísticas.

Foto: povedanofotos.com [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región: , ,

Cuánto tiempo ir: días

Cuándo ir:

Con quién ir: ,

Ideal para: , ,


Ver mapa más grande

Quienes visiten Copahue (Provincia de Neuquén) desde el 3 al 5 de febrero, podrán disfrutar de una variada gama de actividades relacionadas a las terapias holísticas en “Copahue Medita”: relajación, meditación, reflexión, postura corporal, caminatas, talleres de Reiki, talleres de transformación energética y constelaciones familiares, musicoterapia, yoga, excursiones astronómicas, charlas sobre medicina alternativa y terapias, además de una feria y exposición de productos naturales.

Los talleres y charlas, así como las actividades programadas, estarán a cargo de personal capacitado, representantes de diferentes centros holísticos de la Patagonia. A esto se sumarán interesantes paquetes promocionales y beneficios en hotelería para quienes se hospeden en Copahue, más los descuentos en baños y tratamientos termales. Todas las actividades son totalmente gratuitas.

Sobre la Villa Termal

Copahue, se encuentra a 383 km de la capital provincial y reúne en un solo lugar las mejores aguas termales de la Argentina, gracias a su temperatura y la mineralización que les brinda la influencia volcánica. Aquí se pueden realizar tratamientos a base de aguas mineromedicinales, vapores, fangos y algas.

El Centro Termal Copahue funciona no solo como un completo centro que viene brindando respuesta a un sin fin de problemáticas de la salud sino que ofrece además programas preventivos, de relax y hasta de cosmética que aprovechan las múltiples propiedades de la naturaleza local.

Hay desde saunas naturales hasta fuentes donde el agua tiene la temperatura perfecta para el mate, sin olvidar la “laguna de los callos”. Y las dos imperdibles: La Laguna Verde –color que le debe a la riqueza de las algas– y la Laguna del Chancho, cuyas aguas de un gris opaco a están compuestas de un barro volcánico de excelentes propiedades. Las recompensas y los resultados de estas aguas, tan rápidos como palpables, generan a menudo sorpresa en los nuevos visitantes.

Cualquiera sea el motivo de visita, lo cierto es que Copahue es sin lugar a dudas un verdadero centro termal de bienestar y salud. Aguas y fangos ricos en minerales y un equipo médico de excelencia, conjugan programas personalizados que hacen de este recurso natural una solución valiosa para afecciones de piel, osteoarticulares, respiratorias y digestivas. Algunas de ellas son: Psoriasis, dermatitis, eczemas, artritis, artrosis, fibromialgias, secuelas de traumatismos, tendinopatias, rinitis, sinusitis, problemas digestivos y anemias ferropénicas, entre otras.

Los programas termales son en general de una semana y consisten en placenteros baños de vapor, de inmersión, envolturas de fango o hidromasajes, donde la temperatura y los minerales -en especial el azufre- proporcionan al cuerpo numerosos beneficios. Se pueden realizar en cabinas o en las lagunas al aire libre. Se dispone también de kinesioterapia, masajes y gimnasio para complementar las diferentes terapias.

¿Dónde hospedarse?

  • Durante la semana de terapia holísticas, todos los alojamientos de Copahue tienen PROMOS e interesantes beneficios. Más información: www.caviahue-copahue.gov.ar

¿Cómo llegar?

  • Copahue cuenta con un servicio Bus Termal: llega directo y sin escalas, de Neuquén a Copahue. Las salidas son los días lunes, miércoles y sábados a las 11.30 horas desde la Terminal de Omnibus de Neuquén y a las 12 hs. desde el Aeropuerto neuquino; el horario de llegada a Copahue es aproximadamente a las 18 hs.
  • Se puede comprar el pasaje en la terminal de ómnibus, en la boletería de la empresa de Cono Sur ó en el Aeropuerto – Eureka Viajes. Para el regreso: martes, jueves y domingos a las 12.00 hs sale de Copahue, llegando a Neuquén aproximadamente a las 18 hs.

3 Comentarios en ““Copahue Medita” al pie del Volcán

  1. Pingback: Copahue podría ser nombrado Patrimonio Natural Mundial por la UNESCO | Turismo

  2. Pingback: COPAHUE PODRÍA SER NOMBRADO PATRIMONIO NATURAL MUNDIAL POR LA UNESCO | argentinosencasa.com

  3. Esteban Lucca | 17/06/2015 | 10:54

    Espero sinceramente que este hermoso lugar del mundo sea declarado patrimonio natural mundial.Recuedo por los años 80 cuando lo visite. Realmente es un paraiso.

Deja un comentario