Vida nocturna y rascacielos hacen vibrar a Kuala Lumpur

En su núcleo comercial están las Torres Petronas, las principales marcas de moda y los bares más codiciados. Fotos

El núcleo comercial de Kuala Lumpur alberga las torres Petronas, las principales marcas de moda y el circuito de bares más codiciado de Malasia. | Foto: Andrés Mariani [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región:

Cuánto tiempo ir: , días

Cuándo ir:

Con quién ir:

Ideal para: , ,


Ver mapa más grande

Por Laura Gambale

Limitada al este por las montañas Titiwangsa y ubicada al oeste de la isla indonesia de Sumatra, Kuala Lumpur (confluencia fangosa) es la mayor ciudad de Malasia y capital de la federación. Moderna, cosmopolita, está en el centro del sultanato de Selangor (en el estado de nombre homónimo), administrativamente separada de éste desde 1974 y desde entonces constituida en territorio federal dependiente del Gobierno Federal Malayo.

Esta porción del sudeste asiático cuenta con una población multicultural conformada por malayos, chinos, indios, europeos y americanos, con religión predominantemente musulmana. Un crisol de tolerancia: por las calles del centro y alrededores conviven arquitectura islámica, templos, mezquitas, modernos parques, infinitos puestos de comida tradicional (mucho arroz, mucha fritura con leche de coco), obras arquitectónicas heredadas de la época de colonización británica, vestimentas de todos los tipos  y colores y por sobre todas las cosas, ruido y movimiento constante.

El tráfico es un caos: la clave es ser paciente y estar atento cuando se transite las calles céntricas ya sea en auto, transporte público ó a pie. Y como toda gran metrópolis, no escapa a los embotellamientos en horas pico y frenadas inesperadas, por lo que desde el propio ministerio de turismo de la ciudad se recomienda a los turistas no andar en bicicleta hasta alejarse del núcleo urbano.

Fiebre de consumo.  Para los amantes de las últimas tendencias en moda, gastronomía y sitios cool donde pasar la noche, el paraíso malayo tiene nombre: el Triángulo de Oro, como se conoce al centro financiero y comercial de la ciudad, donde también se encuentran las famosas Torres Petronas, el Parque KLCC, y los lugares de moda de Jalan Bukit Bintang y Jalan Sultan Ismail. Aquí, entre los bares más concurridos está El Nino, de temática latinoamericana y Citrus Rouge, donde hay jazz en vivo, pista de baile, cócteles, divanes para fumar puros y un elegante restaurante que se convierte en uno de los bares más cool de la ciudad.

También hay que mencionar a la discoteca Tahai Club, donde la música varía entre las canciones asiáticas de moda y los top ten del mundo; el internacional Hard Rock Café y el Beach Club (votado el mejor bar de Asia), reconocido por ser el mejor lugar de fiesta, que atrae a expatriados y estudiantes locales, ofrece bebidas baratas y un ambiente libre de prejuicios.

Es común que los malayos y turistas acudan a los ruidosos pasar malam (mercados nocturnos), lugares de socialización y compras, donde además se come en los puestos callejeros y se disfrutan de unas cervezas heladas (prohibida para menores de 21 años). En los alrededores del Triangulo de Oro existe gran oferta de hospedajes, desde hostales económicos hasta lujosos hoteles 5 estrellas. En cuanto al horario de cierre de los bares, hay que tener en cuenta que la hora permitida es hasta la 01.00 hs, aunque algunos establecimientos abren hasta más tarde.

Insignia pos moderna. Las torres Petronas del Triangulo de Oro son el máximo atractivo de la ciudad desde que fueron construidas en 1995. Se trata de un rascacielos diseñado por el arquitecto argentino-norteamericano Cesar Pelli, que tiene 452 metros de alto, 88 pisos, y están unidas por un puente (que simbolizaría la unión de oriente y occidente) a 58 m (192 pies) del suelo, llamado Skybridge en la plantas 41 y 42. Ocupan un área total de 427,500 m2 de uso mixto, que incluyen áreas de comercio y entretenimiento, restaurantes, oficinas, un museo, galerías, un salón de conciertos y parqueo para 5,000 vehículos. Un sitio único en el mundo que vale la pena conocer.

 

7 Comentarios en “Vida nocturna y rascacielos hacen vibrar a Kuala Lumpur

  1. Sobre Kuala Lumpur puedo dar otra informacion como lugares interesantes y algunos tips:
    http://unlocodeseo.blogspot.com.ar/2010/12/kuala-lumpur-malasia-lugares.html
    El gran cambio cultural que vivi:
    http://unlocodeseo.blogspot.com.ar/2010/12/kuala-lumpur-malasia-gran-cambio.html
    y en las afueras de KL
    http://unlocodeseo.blogspot.com.ar/2010/12/kuala-lumpur-malasia-alejandome-del.html

    No es cierto como dice la nota que es para ir todo el año. Hay una época de lluvia. Hay que investigarlo mas como es Malasia en particular. Yo fui al sudeste entre diciembre y marzo y es un clima ideal.

  2. nong | 27/05/2012 | 10:51

    Feliz Cumpleaf1os, continua, es ctoanrofble que cumplas el mismo mes que yo. Espero yo seguir tus pasos, pues creo que eres como mi yo con mas edad, algun dia creo poder dar una vuelta al mundo en la outrider mi moto, saludos y estare en tus videos hasta el final. De hecho ya recomende tu pagina a cuantos pueda. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =