GRAN BRETAÑA / Islas Sorlingas

Tesoros de Santa María

Deportes acuáticos, fauna marina y 239 monumentos que barren la historia celta, desde la Edad de Bronce hasta hoy.

Cornwall. El clima ventoso favorece la práctica de windsurf y la navegación a vela. Frente a la península se realizan regatas. Foto: Cedoc Perfil [ Ver fotogalería ]

Ficha

Por Valerie Gladstone. The New York Times / Travel. Diario PERFIL

A través de la niebla se distinguen las playas desiertas y las aguas cristalinas que rodean Santa María, la mayor de las Islas Sorlingas (Isles of Scilly, en inglés). Los visitantes acuden allí a practicar windsurf, navegar a vela, observar las regatas y avistar la fauna marina.

Estas 150 islas, ubicadas frente a la península de Cornwall, se distinguen de otros destinos costeros de Gran Bretaña por ser una de las más vastas concentraciones arqueológicas del Reino Unido. Albergan 239 monumentos, vestigios que datan de la Edad del Bronce hasta los últimos 500 años.

Existen, además, restos de más de 700 naufragios, que han generado un notable tesoro arqueológico submarino, aún no documentado en su totalidad. La exploración de estos sitios contrasta con las atracciones playeras.

El hotel Star Castle, por ejemplo. Su estructura de fortaleza, situada sobre una península rocosa, frente al mar, fue construida en 1593, por decreto de la reina Isabel I. Fue una defensa contra los enemigos españoles y los piratas, quienes asolaron las islas a lo largo de siglos.

Otro atractivo es el asentamiento Halangy Down, que alberga restos de la dad del Hierro y el período romano. Se pueden recorrer las ruinas de casas ovaladas que alguna vez estuvieron cubiertas por techos cónicos de paja, entre 1200 aC y el año 300.

Por último, la isla de Tresco, a 25 minutos en barco desde Santa María, también posee un número significativo de sitios arqueológicos, comenzando por los magníficos Jardines de la Abadía, del siglo XIX, en lo que fuera una abadía benedictina. Luego, vale la pena acercarse a las ruinas del castillo del rey Carlos y del castillo de Cromwell. Desde ellas se siente haber realizado una larga travesía, pero a través de la historia.

Seguinos en Twitter: @TurismoPerfil

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + diecisiete =