Cinco destinos que bajaron sus precios para recuperar turistas

Durante el 2011, el turismo empleó directamente a 98 millones de personas.

Cinco destinos que bajaron sus precios para recuperar turistas [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región: , ,

Cinco países, que en los últimos años han venido atravesando diferentes crisis, decidieron disminuir significativamente sus precios en la industria turística con el objetivo de atraer nuevamente turistas, según un ranking publicado por la web turística de CNN.

La lista coloca a México en primer lugar. Según CNN, los más de 45.000 muertos que ha dejado la lucha contra el narcotráfico que inició el presidente Felipe Calderón y la crisis económica europea, generaron una severa caída del turismo mexicano. El turismo mexicano se redujo incluso, muy notablemente, en las zonas más famosas, como Cancún y la Riviera Maya. Ante esto, los hoteles del país han optado por bajar sus precios.

La lista continúa con Tailandia, que en el 2011 fue azotada por las inundaciones y además sufre la caída del turismo tras el devastador tsunami del 2004. A estos problemas se suma la inestabilidad política, asuntos que perjudicaron la industria turística del país. En su intento por recuperar turistas, el país ofrece “precios bajísimos”. Los hoteles de cuatro y cinco estrellas, así como hospedajes más pequeños, ofrecen grandes ofertas.

CNN también hace referencia a Myanmar, que luego de vivir durante medio siglo en un duro régimen militar ha empezado a abrirse a la industria turística. Asimismo, Egipto, que luego de las revueltas que terminaron con la dimisión de Hosni Mubarak y posterior crisis política y social, vio caer considerablemente el número de visitantes.

La lista cierra con Grecia, que actualmente atraviesa por una gran crisis económica. Las violentas protestas contra las reformas llevadas a cabo por el gobierno griego han ocasionado la disminución de los turistas. Pese a las ofertas aún no hay muchas personas que se animen a visitar este país.

El presidente y director ejecutivo del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), David Scowsill, informó esta semana que el negocio del turismo representa un 9% del PBI mundial, que emplea directa e indirectamente a 255 millones de personas (1 de cada 12 en el mundo).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + diecisiete =