El mundo literario se reúne en la Feria del Libro de Buenos Aires

El próximo 24 de abril inaugura la 40 edición de la Feria. La cita es en el predio ferial La Rural y reunirá escritores de todo el mundo.

Ficha

Región: , ,

Cuánto tiempo ir: días

Con quién ir: , ,

Ideal para:


Ver mapa más grande

Fuente: Agencia Tur Noticias

El reconocido dibujante Quino, autor de la inolvidable Mafalda, es el invitado especial a la apertura de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (www.el-libro.org.ar), que este año celebra sus 40 ediciones.

Del 24 de abril al 8 de mayo, más de un millón de lectores y más de diez mil profesionales del libro visitarán el predio ferial La Rural, ubicado en el barrio Palermo de Buenos Aires, para conocer las últimas novedades de la literatura nacional e internacional, mientras que disfrutarán de una gran cantidad de actividades, entre charlas, presentaciones de libros, música, y más.

La ciudad de San Pablo es la invitada de honor en esta edición. Con cientos de museos e instituciones culturales se destaca por albergar el fabuloso Museo de la Lengua Portuguesa y la internacionalmente conocida Bienal de Arte.

La Feria es la más concurrida en el mundo de habla hispana. Ocupa una superficie aproximada de 45.500 m2 dividida en los Pabellones Amarillo, Azul, Verde, Ocre y 9 (Hall Central), en los que se ubican alrededor de mil quinientos expositores de más de cuarenta países. Es organizada por la Fundación El Libro, una entidad sin fines de lucro cuya misión es la promoción del libro y los hábitos de la lectura.

Algunas actividades de la 40 edición de la FIL 2014 son:

  • Programación especial San Pablo, ciudad invitada de honor.
  • Autores: La Feria es un escenario privilegiado en el que escritores, editores y lectores dialogan y protagonizan las diversas propuestas del amplio programa cultural.
  • Diálogo de Escritores Latinoamericanos. Del sábado 3 al martes 6 de mayo
  • Diálogo de provincias. Lecturas con tonada. Del 29 de abril al viernes 2 de mayo
  • Encuentro Internacional de Narración Oral. “40 veces cuentos”. Del viernes 2 al domingo 4 de mayo
  • Festival Internacional de Poesía. Viernes 2 al miércoles 7 de mayo
  • Maratón de la Lectura: 40 años de teatro argentino. Lunes 28 de abril, 17:00
  • Jornada de Microficción. Jueves 8 de mayo, 18:30
  • Espacio de narración. Viernes 2 de mayo, 20:30
  • Además: Firmas de libros, cursos gratuitos, Ciclo Nuestro Idioma, Zona Explora, Talleres de escritura, cultura emergente y experimental, patio Infantil y más.

COORDENADAS

  • Fecha: del 24 de abril al 12 de mayo de 2014.
  • Horarios: Lunes a viernes de 14:00 a 22.00; sábados, domingos y feriados de 13:00 a 22:00
  • Antes de la apertura al público se realizarán actividades destinadas a editores, distribuidores, libreros, bibliotecarios, educadores y otros profesionales del sector.
  • Inauguración: jueves 24 de abril a las 18:00 en la sala Jorge Luis Borges. El ingreso requiere invitación especial.
  • Más información: www.el-libro.org.ar

 

ESCRITORES DE TODO EL MUNDO

El escritor, traductor y cineasta Paul Auster, es uno de los invitados más esperados y compartirá una conversación con el Premio Nobel de Literatura en el año 2003: John M. Coetzee, el 27 de abril a las 18.30. Y de Brasil, país invitado, participará Eduardo Melo. También se espera la llegada del francés Jacques Ancet con varios libros publicados en español; y el también muy reconocido en América: Mario Bellatín.

Del vecino país Chile: el entrañable Pedro Lemebel, Rosabetty Muñoz, Diego Muñoz, Claudio Naranjo, Juany Rojas, Pilar Sordo, Juan Pablo Sutherland, Diamela Eltit, Jorge Baradit, Sebastián del Pino Rubio y Benjamín Galemiri. De Bolivia: Edmundo Paz Soldán, mientras que Mercedes Estramil, llega de Uruguay. De otros países suramericanos: el peruano Iván Thays y Carlos Mateo Balmelli de Paraguay.

Para hablar sobre la literatura Centroamericana y del Caribe: Piedad Bonett y Darío Jaramillo Agudelo de Colombia; Rodrigo Rey Rosa (Guatemala), Lucy Chau (Panamá) y los cubanos Edel Morales y Leonardo Padura. México se hace presente con Tryno Maldonado, Julio Trujillo, Michael Antonio Deltoro, Christopher Domínguez, Eugenio Echeverría, Silvia Eugenia Castillero y Ricardo Cayuela. Mientras que Estados Unidos trae jóvenes y ya consagrados escritores como James Dashner, Dominique Raccah, Andrew Wylie y William Gordon.

Los españoles Almudena Grandes y Arturo Pérez-Reverte encabezan la delegación de este país compuesta por: Luis González Martín, Julia Navarro, Juan Ignacio Pozo, Enric Corbera, Sergio del Molino, Manuel Gil, Pedro Enríquez, Albert Espinosa y el argentino-español Rodrigo Fresán.

De Europa también asisten: los italianos Grazia Gotti y Valerio Magrelli, Arno Camenisch (Suiza), y los franceses Laurent Mauvignier, Anne Marie Chartier y Éric Faye. Otros son: David Held (Inglaterra), Nina Jäckle (Alemania), Keorapetse Kgositsile (Sudáfrica), Eduardo Lalo (Puerto Rico), Koike Masayo (Japón), Owen Martell (Reino Unido), Bill Swainson (Inglaterra), Izzeldin Abuelaish (Palestina), Temsula Ao (India), Denise Desautels (Canadá), Katunaric Drazen (Croacia), y Esther Gerritsen (Holanda).

2 Comentarios en “El mundo literario se reúne en la Feria del Libro de Buenos Aires

  1. Daniel | 22/04/2014 | 19:00

    Todo fenómeno pero la feria de Tecnópolis contó con la inestimable presencia de Sobre Cerrado, perdón: Carta Abierta. Tenían humoristas de baja estofa, standaperos poco creativos y artistas de cuarta, que abundan dentro del zoológico camporista.

  2. Para que esta Feria y de Libros ? si tenemos a TECÑOQUIS trabajando por la INKULTURA y con los mejores Choripanes

Deja un comentario