Y el mejor restaurante del mundo es…

Está en España y fue elegido por su «mezcla de platos catalanes y técnicas modernas, así como por su pasión por la hospitalidad».

El Celler, que cuanta con tres estrellas en la Guía Michelin, "fue elogiado mundialmente por su mezcla de platos catalanes y técnicas modernas". [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región:

Ideal para:


Ver mapa más grande

El restaurante español El Celler de Can Roca fue coronado como el mejor establecimiento del mundo en 2013 por la revista británica Restaurant. Perteneciente a los hermanos Joan, Josep y Jordi Roca de Gerona (noreste de España), el restaurante sucedió al danés Noma de Copenhague después de tres años de reinado. El Celler, que también tiene tres estrellas en la Guía Michelin, «fue elogiado mundialmente por su mezcla de platos catalanes y técnicas modernas, así como por su pasión por la hospitalidad«, según la revista.

Desde la creación de esta clasificación, en 2002, solo otros tres establecimientos fueron distinguidos además de «Noma» y «El Celler», que antes del número uno fue dos años segundo. El Bulli, el restaurante de Ferran Adrià cerrado desde julio de 2011, fue coronado en cinco oportunidades (2002, 2006, 2007, 2008, 2009), el californiano «The French Laundry» de Thomas Keller en dos(2003 y 2004), y el británico «Fat Duck» de Heston Blumenthal en una (2005). En la lista de los «50 Mejores» restaurantes del mundo 2013, habitualmente criticada en Francia, el primer establecimiento francés, «L’Arpège» de Alain Passard en París, ocupaba la 16ª posición.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 1 =