REINO UNIDO

Liverpool, la ciudad más cool

Su muelle comercial, el más antiguo del mundo, es la sede de un complejo de tiendas de 17 hectáreas.

Su muelle comercial, el más antiguo del mundo, es la sede de un complejo de tiendas de 17 hectáreas. Claro ejemplo de la fiebre que impulsa a la "ciudad beatle". [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región:

Cuánto tiempo ir: días

Cuándo ir:

Con quién ir:

Ideal para: , ,


Ver mapa más grande

Por Amy Rose Dobson

Liverpool fue alguna vez el epicentro de las rutas del comercio mundial, así que no debería sorprender que hoy su costa esté en pleno revival. En 2008 fue distinguida con el Premio a la Ciudad de la Cultura de la Unión Europea, por su contribución al mundo del arte, el espectáculo y la música (ya sabemos que es la cuna de The Beatles). El galardón activó los esfuerzos para revitalizar el centro de la ciudad, con especial atención en el área costera.

Las cuadras en las que antes se erguían edificios clausurados forman ahora un animado paseo, con ofertas culturales. El Liverpool One, un complejo de tiendas de 17 hectáreas, es uno de los mayores proyectos de regeneración urbana de toda Europa. Inaugurado en 2008, sus plazas fueron construidas para complementar estructuras preexistentes, como la pared original del primer muelle de la ciudad, que se cree el muelle comercial más viejo del mundo.

El Museo de Liverpool, en la costa, abrió en julio y aportó un enorme espacio donde exhibir la historia de la ciudad y su gente, incluyendo un film sobre el fútbol en Liverpool y una muestra sobre los primeros días de los Beatles. Hay un cuarto de karaoke de  músicos nativos. La vieja Liverpool Repertory Company ya cumplió cien años en octubre, y las buenas presentaciones son allí moneda  corriente.

Escondido dentro de una casa georgiana se encuentra 60 Hope Street, un restaurante especializado en comida inglesa que va más allá del típico pescado con papas. Durante el Liverpool Food and Drink Festival, en septiembre pasado, recibió un premio a la excelencia. Y esto recién comienza.

 

*The New York Times / Travel. | Nota publicada en la edición del Diario PERFIL del sábado 5 de mayo de 2012

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 11 =