Las termas uruguayas, otra muy buena opción invernal

Las localidades de Paysandú y Salto ofrecen parques acuáticos, spa y centros de belleza.

Paysandú, Uruguay. [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región: ,

Cuánto tiempo ir: , , días

Cuándo ir:

Con quién ir: , , ,

Ideal para: ,


Ver mapa más grande

Las termas uruguayas de los departamentos de Salto y Paysandú, en el litoral del país, se preparan para iniciar su temporada alta a partir de las vacaciones de julio, con la llegada de miles de visitantes locales y extranjeros. «Como destino turístico las termas son muy importantes, ya que están terceras después de Montevideo y Punta del Este», principal balneario uruguayo, dijo a la agencia de noticias Ansa la ministra de Turismo, Liliam Kechichian.

Kechichian detalló que las termas reciben a casi 700.000 turistas por año, lo que convirtió a esos puntos en el primer destino «desestacionalizado» del país. Si bien el punto fuerte de la temporada de termas es el invierno, los turistas -principalmente uruguayos y argentinos- hicieron ya de la zona una opción para pasar sus vacaciones en épocas diversas del año, incluidos el otoño y la primavera.

«Hoy las termas ofrecen más servicios, más ofertas y el haber roto las estaciones, gracias al trabajo conjunto público-privado para poder seguir trabajando los doce meses», señaló el intendente de Salto, Germán Coutinho. Coutinho sostuvo que «siempre las termas ofrecen esa diversidad para que todo el mundo pueda ir, como campings y hoteles desde una a cinco estrellas, lo que le permite a todos pasar sus vacaciones allí«.

Entre los atractivos principales de las termas, mencionó a «ese baño desestresante con agua a 40 grados» y a los parques acuáticos, además de nuevos spa y centros de belleza. Por otra parte, recordó que hoy las termas de Salto cuentan con una capacidad de 10.000 camas.

Para 2015 Salto contará con seis hoteles cinco estrellas que insumirán inversiones por cientos de millones de dólares, al tiempo que en los últimos años también se registra una inversión importante en piletas públicas, con una ya inaugurada en Almirón (Paysandú) y otras a construir en Belén y Constitución (Salto).

En Salto, 496 kilómetros al noroeste de Montevideo, se ubican las termas de Daymán y Arapey, mientras que Paysandú, 378 kilómetros al noroeste, cuenta con las termas de Guaviyú y Almirón, todas ellas con aguas de entre 35 y 40 grados centígrados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − uno =