36 HORAS EN EDIMBURGO / ESCOCIA

Castillos, gaitas y kilt

Con medioevo, milla real, varios museos, festivales por doquier, ambiente universitario constante y aires independentistas, la capital de escocia se visita todo el año, aunque el clima sea inestable.

Para una vista aun más alta, suba el Monumento a Nelson, que conmemora la victoria (y muerte) del almirante Horatio Nelson en la Batalla de Trafalgar. [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región: ,

Cuánto tiempo ir: días

Cuándo ir:

Con quién ir: , ,

Ideal para: , , ,


Ver mapa más grande

Por Susan Stellin. The New York Times / Travel

Día 2. Ninguna visita a Edimburgo estaría completa sin una caminata por la Milla Real, que va desde el Palacio de Holyroodhouse, la residencia oficial de la reina de Escocia, hasta el Castillo de Edimburgo. Cerca del palacio, no puede perderse el Parlamento escocés, que el 18 de septiembre será la atención mundial cuando Escocia vote un referendo para decidir si se independiza de Gran Bretaña. El camino está alineado con tiendas para turistas, pero asegúrese de explorar los angostos callejones llamados “cerradas” que salen de la Milla Real.

Ponga fin a su caminata en el Castillo de Edimburgo sobre la colina volcánica Castle Rock. Si paga la tarifa de entrada de 16 libras esterlinas, puede recorrer los edificios que están tras los muros de la fortaleza, incluyendo el Gran Salón, el Palacio Real y la Capilla de Santa Margarita, que fue construida en el siglo XII y es el edificio en pie más antiguo de Edimburgo.

Si el día está despejado también vale la pena visitar la Cámara Oscura de Edimburgo, cerca del castillo, de 1850. Usando un espejo, lentes y un agujero en el techo, los visitantes ven imágenes de la ciudad basándose en principios de refracción que funcionan mejor cuando el sol brilla.

De regreso cuesta abajo, desvíese al Museo Nacional de Escocia, donde se exhibe Dolly, la oveja clonada creada en la Universidad de Edimburgo. Si el clima es agradable (en Escocia cambia rápido), vale la pena visitar las 28 hectáreas del Jardín Botánico Real de Edimburgo.

Día 3. Empiece el día con una caminata de ascenso a la colina Calton, con vistas a Leith, el fiordo de Forth, al Castillo de Edimburgo y a la loma volcánica conocida como El Asiento de Arturo. En la cima de la colina Calton, las 12 columnas dóricas del inconcluso Monumento Nacional querían honrar a quienes murieron en las Guerras Napoleónicas, pero se las llama “la desgracia de Edimburgo”. Para una vista aun más alta, suba el Monumento a Nelson, que conmemora la victoria (y muerte) del almirante Horatio Nelson en la Batalla de Trafalgar.

Galería de fotos

DATOS ÚTILES

  • Coordenadas: Edimburgo se encuentra en la costa este de Escocia, sobre el Mar del Norte.
  • La mejor ruta: un vuelo de una escala, por $ 24.700 (con imp.).
  • Hospedaje: Glasshouse Hotel, a los pies de la Colina Calton, desde 150 libras. Todos los cuartos tienen acceso a un jardín.
  • El dato: La página The List (list.co.uk) ofrece críticas a restaurantes y una guía de exhibiciones, espectáculos y eventos.
  • Souvenirs: Jenners, una conocida tienda departamental, está en las calles George y Princes.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + quince =