Video | Filman una película de acrobacias extremas en la desolada Villa Epecuén

Las ruinas de la desaparecida villa bonaerense son el escenario de un cortometraje de una empresa de bebidas energizantes.

5 de junio de 2014

En 1985 el dique artificial que protegía al pueblo de Epecuén (provincia de Buenos Aires) fue destruido y lo que alguna vez fue una concurrida ciudad turística fue prácticamente borrada del mapa. Pero ahora, Epecuén ha resucitado para convertirse en un destino turístico nuevamente y el escenario para la próxima película protagonizada por el deportista extremo Danny MacAskill y dirigida por Dave Sowerby.

«Epecuén» muestra a Danny MacAskill crear y hacer unos lines increíbles junto con un número de trucos asombrosos, incluyendo el ‘Bump Front Flip’, realizado por primera vez en el mundo. La emisión mundial del corto y su segura repercusión ha despertado una inusual expectativa en el sector turístico y la comunidad de Carhué en general, sobre todo teniendo en cuenta que los videos del deportista tienen millones de visitas en la página YouTube.

«Villa Epecuén es un lugar que me inspiró apenas vi fotos en Internet, hace un par de años. Empecé a soñar con el potencial del lugar; sabía que tenía que ir y hacer una película allí. Quería ser la primera persona en montar una bicicleta en la increíble ciudad olvidada una vez que el agua empezara a bajar«, contó Danny.

Nicolás López, director de Turismo del municipio de Adolfo Alsina, señaló que fue el propio deportista quien propuso a la empresa -que lo auspicia- filmar en Epecuén, luego de ver un documental sobre el lugar hecho por la BBC.

De este modo, entre el 1 y 21 de marzo estuvo en Carhué un equipo de técnicos y artistas pertenecientes a Red Bull y National Geographic, además del propio MacAskill. Los costos de la producción, envuelta en un total hermetismo, corrieron por parte de la empresa de bebidas energizantes. El trailer, que puede verse en epecuen.redbull.com, fue íntegramente filmado en las ruinas. En él se puede observar a un lugareño (Pablo Novak) recorriendo las calles de Epecuén, recordando la inundación de mediados de la década de 1980, y sobre el final se observa a MacAskill haciendo una prueba detrás de una arcada.

No tenemos conciencia de qué puede llegar a pasar. Por ejemplo, desde que las ruinas aparecieron en documentales de la BBC de Londres y en algunos canales americanos y alemanes, hemos recibido muchos turistas extranjeros que venían a Argentina solo a ver las ruinas de la Villa Lago Epecuén. Creo que luego de la presentación de este video, el próximo verano notaremos una mayor afluencia de turistas extranjeros visitando nuestro destino”, dijo Nicolás López.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 6 =