invierno 2014 / Iguazu, Mocona e Ibera

Agua, monos y cocodrilos

En el litoral argentino, tres propuestas acuáticas con aventuras garantizadas. Ir preparados para el asombro.

Esteros del Iberá. Foto: Cedoc Perfil [ Ver fotogalería ]

Ni las extraordinarias crecidas de los ríos litoraleños, en los últimos tiempos, pueden contra el hechizo innato que despiertan las Cataratas del Iguazú. Catalogadas como una de las siete nuevas maravillas del mundo, están formadas por 275 saltos de agua, entre los que se destaca la Garganta del Diablo que, con 80 metros, es el de mayor altura. Existe un circuito superior, que brinda una vista panorámica del delta del Iguazú, y otro inferior, que bordea la base de los saltos.

Otros atractivos del parque son el Centro de Interpretación Ybirá Reta, el Tren Ecológico de la Selva, la isla San Martín y los senderos Verde y Macuco. Entrada general al Parque Nacional Iguazú: $ 80 para argentinos. Al regresar el día siguiente, cuesta la mitad. Cataratas del sector  brasileño: $ 126. Paquete de tres noches en hotel tres estrellas en Puerto Iguazú con aéreo, traslados y excursión a las cataratas desde $ 3.009 más impuestos (Despegar.com).

En el centro-este de Misiones, a 80 km de El Soberbio, se erigen los Saltos del Moconá (entrada $ 15). Las cascadas de hasta 25 metros de altura pueden contemplarse desde un mirador o en excursiones en lanchas y gomones (desde $ 100). Senderismo, avistaje de aves, bajadas en kayak por el arroyo Yabotí, travesías en 4×4, cabalgatas y canotaje son opciones de ecoturismo y aventura.

Reprogramando el GPS hacia el sur del litoral, en la provincia de Corrientes, aparecen los Esteros del Iberá, un escenario de 1.400.000 hectáreas de flora y fauna infinita. El segundo humedal de Sudamérica está integrado por bañados, esteros, lagunas, embalsados y cursos de origen pluvial.

Dentro de las sesenta lagunas existentes, la de mayor fama es la de Iberá. Sobre sus márgenes se encuentra el Centro de Interpretación de la reserva, y a corta distancia, el sendero de Los Monos, que permite observar a esos primates entre montes vírgenes. Programa de dos noches en Colonia Carlos Pellegrini desde $ 2.325 por persona.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 8 =