Es San Fermín y España se divierte (a su manera)

La fiesta, una estruendosa mezcla de espeluznantes encierros de toros y largas noches de música y comida. Las mejores fotos.

La fiesta, una estruendosa mezcla de espeluznantes encierros de toros en las calles de Pamplona y largas noches de fiesta. Foto: AFP [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región: ,

Ideal para:

El 6 de julio, miles de personas abarrotaron la Plaza del Ayuntamiento y las estrechas callejuelas adyacentes del centro de Pamplona, España, en el inicio de la famosa fiesta de los encierros de los toros de San Fermín. El acontecimiento atrae a grandes multitudes y deja cada año muchas personas heridas por los toros. Desde que empezó a llevarse registro en 1924, los toros han matado a 15 personas.

La fiesta, una estruendosa mezcla de espeluznantes encierros diarios y largas noches de fiesta, fue inmortalizada en la novela «The Sun Also Rises» (Fiesta), de Ernest Hemingway, publicada en 1926. Los seguidores de San Fermín, usando los tradicionales trajes blancos y sus pañuelos y fajas rojas, se reunieron para el lanzamiento del cohete que marca el inicio de la fiesta de nueve días; el popular «Chupinazo». Mientras tanto, activistas defensores de los derechos de los animales se manifestaron el sábado para protestar por la muerte anual de 48 toros.

→ Galería de fotos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × dos =