Turismo «low cost»: Argentina para todos los bolsillos

El país tiene de todo: bellezas naturales en cada punto cardinal y opciones de turismo y entretenimiento a muy bajo costo.

El tipo de turismo destinado al público más joven tiene por iniciativa moverse con alternativas económicas, y el tren es una de ellas para quienes gozan de mayores tiempos y gustan de disfrutar -a paso más lento- el paisaje tras las ventanillas. Hay líneas que conectan desde Buenos Aires a diversas provincias como Tucumán, Córdoba y Misiones, pasando por Entre Ríos y Santa Fe. También está el clásico Patagónico, que llega hasta Bariloche. En caso que la estadía sea más corta, se recomienda trasladarse en bus.

Los hospedajes por excelencia son los hostels, actualmente con precios muy accesibles que rondan entre 10 y 20 dólares en habitaciones compartidas, y pueden llegar hasta los 50 en caso de preferir privacidad. En cada uno, existe una larga lista de actividades para que todos puedan conocerse e intercambiar idiomas, costumbres y experiencias. Sede de multicolores procedencias, estos lugares suelen tener mesas de pool, máquinas con internet, juegos de mesa, películas y ruidosas bares nocturnos para degustar una cerveza artesanal o un clásico Fernet con Cola. También en las zonas más cálidas o en verano están los campings.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × tres =