Turismo «low cost»: Argentina para todos los bolsillos

El país tiene de todo: bellezas naturales en cada punto cardinal y opciones de turismo y entretenimiento a muy bajo costo.

La aventura de las sierras

Córdoba es uno de los destinos más agradables, por sus pintorescos paisajes serranos y de interminables ríos y arroyos, así como por la hospitalidad de sus pobladores. Allí se elige degustar exquisitas picadas y el clásico Fernet con Cola; aprender a bailar cuarteto; hacer trekking; escalada; parapente; y, extensas bicicleteadas entre la montaña. Hasta allí también llega el tren desde Buenos Aires y demora alrededor de 15 horas. El costo es de 10 dólares en clase turista y 75 en un camarote para dos. En autobus, el tiempo es un poco menos y los precios más altos. En Villa General Belgrano, es imperdible el Oktoberfest. Entre los actividades turísticas, está la posibilidad de hacer una cabalgata desde 40 dólares. Se pueden agregar caminatas guiadas, ascenso hasta cascadas, excursiones 4×4 a estancias jesuíticas, y otras gratuitas como participar en la granja alimentando los conejos y cabras, hacer el pan en el horno a leña, aprender a ensillar un caballo o a usar el lazo.

Destino de ensueño

Para los espíritus más aventureros, Tilcara es el destino por excelencia. Un buen lugar para hacer base y recorrer la mágica Quebrada de Humahuaca. En las afueras acercarse hasta el famoso Pucará, una ciudadela fortificada que fuera habitada por los antiguos habitantes de la región, visitar Purmamarca y otros pueblos más alejados como Yavi e Iruya. Infaltable: Salinas Grandes. La comida es muy económica y de altas calorías. Entre las opciones podrá contratar rappel, andinismo, tirolesa, y por las noches son imperdibles las peñas folklóricas. Hay autobús cada hora desde San Salvador de Jujuy, se encuentra a 1 km de la estación y 120 del Aeropuerto.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =