Rutas noruegas

Un apasionante recorrido por las 18 «Nasjonale turistveger», las espectaculares rutas turísticas del país nórdico.

Con 106 kilómetros de longitud, la "Ruta Trollstigen" se encuentra entre las 18 "Nasjonale turistveger" de Noruega. Foto: dpa [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región:

Cuándo ir:

Con quién ir: ,

Ideal para: , , , , ,

Una pasarela de hierro cruza el desfiladero del río Valldo, rebosante de espuma, y lleva a los turistas desde el área de descanso de Gudbrandsjuvet a una cafetería. Más de un visitante mira con miedo desde la altura hacia la corriente del río. Unos pasos rápidos y se llega a la cafetería. El área de descanso de Gudbrandjuvet se encuentra junto a la carretera provincial 63, que va de Geirangerfjord a Åndalsnes y es más conocida como «Ruta Trollstigen». Con 106 kilómetros de longitud entre el Lago Langevatn in Strynefjell, por encima de Geiranger y el Romsdal, la ruta se encuentra entre las 18 «Nasjonale turistveger», las rutas turísticas nacionales de Noruega.

«En 1994 planeamos las cuatro primeras rutas: la de la carretera de Hardanger, la del tramo costero de Helgeland, la de Gamle Strynefjell y la ruta Sognefjell, que con una altura de 1.434 metros sobre el nivel del mar es el puerto de montaña más alto del norte de Europa», recuerda Per Ritzler, de la Administración Estatal de Construcción de Carreteras en Lillehammer. Lo que comenzó por aquel entonces como un experimento, es ya toda una institución y forma una red de 18 rutas. Las carreteras tienen entre 27 y 416 kilómetros de longitud.

De las 18 rutas, ha finalizado por completo la construcción de seis, con plataformas panorámicas, obras de arte en las áreas de descanso y carteles explicativos. El proyecto quedará definitivamente completado en 2023. «Todos los tramos incluyen una arquitectura espectacular y arte en las áreas de descanso y conducen por paisajes fascinantes. Más allá de ello, los hoteles y restaurantes a lo largo de las rutas son caraterísticos de las respectivas regiones», afirma Ritzler.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cuatro =