INVIERNO 2014

Títeres para toda la familia en Pinamar

Comenzó el Festival Internacional de Títeres en la ciudad costera. Un evento pensado para toda la familia.

El Festival Internacional de Títeres se realiza dede 2008 en el Teatro Municipal de La Torre de Pinamar y en el teatro de la Sociedad de Fomento de Ostende, en la Provincia de Buenos Aires. [ Ver fotogalería ]

Por Laura Gambale. Especial para PERFIL.COM

El 25 de julio comenzó el Festival Internacional de Títeres en Pinamar, un evento pensado para toda la familia que se desarrollará hasta el 1° de agosto en uno de los destinos preferidos de la costa argentina. Si bien las temperaturas resultan bajas en estos meses, el sol se presenta en el pronóstico de los siguientes días favoreciendo los planes de toda la familia, que además de disfrutar de las obras infantiles cuentan con la opción de disfrutar de actividades en la playa. Los chicos podrán remontar barriletes y jugar a la pelota, mientras los más grandes podrán tomarse un tiempo para descansar y preparar un mate al reparo del viento con vista al mar.

“El Festival lo venimos desarrollando con éxito desde el 2008 en el Teatro Municipal de La Torre de Pinamar y en el teatro de la Sociedad de Fomento de Ostende”, cuenta a PERFIL.COM Jorge Esperón, Director de Cultura y Educación de la Municipalidad de Pinamar, que resalta la importancia de ofrecer a las familias “un abanico de opciones culturales en espacios públicos y con entrada gratuita.

Pinamar es mucho más que una ciudad balnearia que se disfruta cuando las temperaturas se elevan. Ayer quedó demostrado con “El pequeño circo más grande del mundo”, la obra procedente de Venezuela que abrió el Festival y que fue aplaudida de pie a sala llena en el Teatro de La Torre de Pinamar. Durante 60 minutos se sucedieron risas y algunas lágrimas de los mayores que se dejaron llevar por los seres que pueblan la memoria de la niñez.

Para agendar. El lunes 28, a las 16hs se presenta en Pinamar “As Aventuras de Casimiro Cocco”, de la compañía brasileña Calunga de Teatro de Bonecos con una propuesta que se inspira en cuentos populares de la tradición oral del noreste brasileño. El mismo día y a la misma hora, en la Sociedad de Fomento de Ostende llegan los títeres de la Nueva Línea de Cuba con la obra “Historia de Burros”. El miércoles 30 a las 16, en Pinamar se presenta la obra de procedencia española “Primera luna llena del niño lobo”, y en Ostende se repite “As Aventuras de Casimiro Cocco”. El jueves 31 llega el turno de “Bruno Estampilla”, la comedia de títeres  del cordobés Carlos Piñero, que se presenta a las 16 en Ostende y al día siguiente vuelve a presentarse en Pinamar para dar cierre al Festival. Por su parte, “El blues de los dinosaurios tristes” de la provincia de Chubut cierra el Festival en Ostende.

Además del Festival existen opciones de recreación en espacios al aire libre en los puntos principales de Pinamar, Ostende, Valeria del Mar y Cariló con entradas gratuitas ó a precios que no superan los 40 pesos. “Almidonados” de Eduardo Isach,  “Los Pepitos”, “Pepe y Cia” son algunas ofertas que se presentan entre las 13 y las 18hs. En alusión a la cargada agenda de actividades, Esperón agrega con orgullo: “El 90 % de las personas que se encargan de coordinar los espacios recreativos son docentes, con lo que buscamos garantizar que además de divertir a los chicos se los pueda abordar desde un lugar profesional”.

A la hora de pensar dónde comer, “Tuny y Pepy” fascina a los chicos. Es una hamburguesería relativamente  nueva ubicada en la intersección de Burriquetas y De Las Acacias con un atractivo espacio de juego estilo moderno. Para los que prefieren algo más tradicional y con espacio recreativo una buena opción es el restaurante Viejo Lobo sobre el mar y a una cuadra de la principal. Cuenta con una carta amplia, buena atención y precios moderados. McDonalds, por su parte,  se encuentra ubicado al 600 de Bunge y es otra alternativa con garantía de éxito asegurado.

Hospedarse en familia. A dos cuadras del mar sobre la Avenida principal, con Spa, pileta climatizada y salón de juegos para chicos, el tradicional Playas Hotel es una excelente alternativa para todas las edades. Si se prefiere dormir inmersos en el bosque, La Pedrera Pinamar ofrece Aparts de 2 a 4 personas con salón de juegos compartido y espacio verde para los días de sol.  Se encuentra en Apolo y Jasón y está abierto durante todo el año.

Antes de regresar vale la pena pasar a conocer la escultura  “La Permanencia de un sueño”, realizada con casi 7,5 toneladas de acero por el artista plástico Alberto “Bastón” Díaz. La obra se encuentra emplazada sobre la Avenida Bunge en el acceso al Camino Parque “Los Pioneros”, con dimensiones que no pueden pasar desapercibidas ni por los ojos del mas distraído ya que reúne 6 metros de alto por 6 metros de ancho y 8,50 metros de largo.

27 de julio de 2014

2 Comentarios en “Títeres para toda la familia en Pinamar

  1. muy buena tu nota! Llevo mis chicos a ver títeres a Pinamar! Armamos valijas!!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario