París, capital europea del shopping

La capital francesa resulta a la cabeza de la lista de ciudades de la Unión Europea que se consideran ideales para hacer compras.

Se le dice “Ciudad Luz” o “Ciudad del Amor”, pero París es ambas cosas, y fue siempre considerada el lugar más romántico del mundo. [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región: ,

Ideal para:

París fue elegida “capital europea del shopping”, según un estudio del instituto internacional Abington publicado por el diario Le Parisien y realizado sobre una muestra de 603 turistas brasileños, chinos y rusos. La capital francesa resulta a la cabeza de la lista de ciudades de la Unión Europea que se consideran ideales para hacer compras. La eligió el 50 por ciento de los entrevistados, y la siguen Londres (25 por ciento de preferencias) y Milán (18 por ciento).

Entre las motivaciones que llevan a los amantes del shopping a preferir la Ciudad Luz -que también es el primer destino turístico mundial- están la amplia oferta de productos, su exclusividad y el precio. En particular, el shopping es el primer motivo para elegir París para el 45 por ciento de los rusos, por la abundancia de marcas de lujo pero también por aquellas para el “gran público”. Las compras se concentran en el sector de la moda (51 por ciento), seguido por los souvenirs (40 por ciento) y los perfumes (38 por ciento).

Cuesta la mitad que en nuestro país, confirmaron en diálogo con Le Parisien Ahoi, Fanny y Shirley, tres treintañeras de Hong Kong que pasaron cuatro días de París para luego seguir rumbo a Avignon (sur de Francia) y Londres. Las tres sólo buscan marcas de lujo como Chanel. Profesoras en Hong Kong, tienen un presupuesto de unos 200 euros cada una para comprarse chales, bolsos, billeteras y perfume… tal vez no lo suficiente en vista de los precios de la Avenue Montaigne y alrededores.

Veremos –comentó una de ellas-. De todos modos, hay tantos negocios de moda aquí que podremos elegir para comprar a precios interesantes lo que no tenemos en casa“. Por su parte Talia, una estudiante de artes de San Petersburgo, dice disponer de unos mil euros para tres días. Pero son los brasileños los turistas que se consideran más gastadores, con un presupuesto promedio de 6.150 euros, aunque el estudio de Abington no precisó exactamente para cuánto tiempo.

Deja un comentario