Fotos | Las Catacumbas de París: más de seis millones de cuerpos bajo tierra

Bajo las grandes avenidas y los majestuosos parques de París se esconde otra ciudad, uno de sus secretos mejor guardados.

París cuenta con una de las redes subterráneas más extensas y mejor conservadas del mundo. Se trata de las Catacumbas, casi 300 kilómetros de túneles y galerías que conservan los restos de 6 millones de personas. Foto: AFP [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región: ,

Ideal para:

Seis millones de personas enterradas en 300 kilómetros de túneles bajo tierra. Sólo de pensarlo, se nos pone la piel de gallina. Les carrières de Paris (Catacumbas de París, Francia) es uno de los cementerios más famosos de la ciudad. En el siglo XVIII, los cadáveres de distintos campos santos de la ciudad fueron trasladados a estas antiguas minas de piedra caliza para combatir epidemias y enfermedades. Es impresionante pasear por estos túneles y encontrarte con muros hechos con huesos humanos y calaveras. Sólo una pequeña parte de este macabro lugar es visitable.

Las Catacumbas se crearon en 1780 cuando los huesos de los superpoblados cementerios parisinos se colocaron en un laberinto de canteras subterráneas. Las reliquias artísticamente colocadas van acompañadas de citas filosóficas fúnebres, lo que ayuda a comprender mejor el macabro fatalismo de la época. Se recomienda visitar las Catacumbas un día de lluvia para lograr el ambiente perfecto.

→ Galería de fotos

2 Comentarios en “Fotos | Las Catacumbas de París: más de seis millones de cuerpos bajo tierra

  1. El Zurdito | 22/08/2014 | 17:33

    Yo estuve ahí, es altamente recomendable para visitar !!!!!!!

Deja un comentario