Malaysia Airlines, los números tras las tragedias

La principal aerolínea de Malasia sufre la merma en la compra de pasajes, lo que produce amplia preocupación.

Ficha

Después de la desaparición de una nave de la compañía con 239 personas a bordo el pasado 8 de marzo y, posteriormente la caída del vuelo MH17 provocada por un misil en la zona de la frontera con Rusia, la principal aerolínea de Malasia sufre la merma en la compra de pasajes, lo que produce amplia preocupación. Para enfrentar los números rojos que reflejan las ventas, los boletos de primera clase se ofrecen a precios muy económicos y la aerolínea evalúa en las últimas horas la posible desvinculación de más de 5 mil empleados.

En un comunicado presentado en la Bolsa de Kuala Lumpur, la compañía informó de que, tras las tragedias de los vuelos MH370 y MH17, sus pérdidas alcanzaron los 307 millones de ringgit (97,29 millones de dólares o 73,78 millones de euros), frente a los 176 millones del mismo periodo en 2013. Los ingresos bajaron en el segundo trimestre un 5,05 por ciento hasta los 1.197 millones de dólares, sobre todo debido a la bajada de clientes, la competencia de otras aerolíneas y el precio del combustible, según el diario malayo «The Star». «El impacto total de las dos tragedias del MH370 y MH17 golpearán a MAS en la segunda mitad del año, donde hemos visto una bajada semanal de las reservas del 33 por ciento, inmediatamente después del incidente del MH17«, indicó la aerolínea en el comunicado.

CONTEXTO. El pasado 8 de marzo, el Boeing 777 del vuelo M370 de la aerolínea desapareció en el océano Pacífico con 239 personas a bordo tras desviarse de su ruta entre Kuala Lumpur y Pekín por causas desconocidas. Cuatro meses más tarde, el 17 de julio, otro Boeing 777 del vuelo MH17 de Malaysian Airlines fue derribado con 298 personas a bordo cuando sobrevolaba una zona de combates entre el Gobierno y los rebeldes en el este de Ucrania. Entre abril y junio, 4,2 millones de pasajeros volaron con Malaysia Airlines.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − 1 =