Fotos | Múnich vibra al ritmo de la «Oktoberfest»

El alcalde abrió el primer barril de cerveza y dio inicio a la 181º edición de la fiesta. Música, bailes y mucha cerveza. Fotos

Esta fiesta es considerada la más multitudinaria el mundo. Su origen se remonta a 1810, cuando en la ciudad se celebraron durante cinco días las bodas del príncipe Luis de Baviera. Foto: AFP [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región: ,

Con quién ir:

Ideal para: ,

21 de septiembre de 2014

El alcalde de Múnich (Alemania), Dieter Reiter, abrió el primer barril de cerveza y dio inicio a la 181º edición de la Oktoberfest, la fiesta de la cerveza más internacional en la que se espera que participen de nuevo más de seis millones de personas. La fiesta comenzó al mediodía, pero horas antes y a pesar de la lluvia ya ser formaban largas colas ante las carpas que hasta el 5 de octubre recibirán a visitantes locales y a turistas procedentes de todo el mundo.

El alcalde necesitó cuatro mazazos para abrir el barril de 200 litros. El grito en dialecto “O´zapft is!” (“ya está abierto”), sirvió para comunicar a los presentes que el festival de la cerveza había comenzado oficialmente. A continuación, carruajes de las seis cervecerías muniquesas tradicionales desfilaron por las calles de la ciudad. Además de cerveza, en el recinto del festival se sirve comida tradicional como los bretzel (panecillos con forma de lazo), albóndigas o codillo. Tampoco falta la música en directo que ameniza el festival durante todo el día y anima a bailar a los presentes.

Los cerveceros estiman que se consumirán cerca de siete millones de litros de cerveza, aunque la «Maß», tradicional jarra de litro, costará este año ya entre 9,7 y 10,10 euros. Como todo evento masivo, suscita pasiones y rechazo y los diarios regionales contrastan hoy las opiniones de quienes, vestidos con el traje regional, no ser perderán un día de la feria y quienes apuestas por huir de las multitudes y las inevitables y previsibles borracheras. Tanto locales como visitantes, suelen vestirse con el traje tradicional bávaro. Las mujeres van vestidas con el traje tradicional denominado “Drindl”, que realza su figura y cuenta con un generoso escote. Los hombres llevan un pantalón corto de cuero con tirantes y una camisa de cuadros rojos o verdes.

El origen de esta fiesta popular, considerada la más multitudinaria el mundo, se remonta a 1810, cuando en la ciudad se celebraron durante cinco días las bodas del príncipe Luis de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia-Hilburghausen. Sólo el cólera en el siglo XIX, las dos guerras mundiales y la hiperinflación que sacudió a Alemania en 1923 y 1924 obligaron a cancelar el evento, que se ha celebrado ininterrumpidamente desde 1946. En la pasada edición, casi 6,5 millones de personas acudieron al “Oktoberfest”.

→ Galería de fotos

 

2 Comentarios en “Fotos | Múnich vibra al ritmo de la «Oktoberfest»

  1. alberto ruiz | 23/09/2014 | 3:05

    Gente… hay que cuidarse de los vómitos en las sendas y las veredas.que deja la gente en
    München.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × uno =