PARÍS / FRANCIA

La Torre Eiffel ahora tiene un vertiginoso mirador transparente

No apto para personas con vértigo. La obra costó 38 millones de dólares. Fotos

Foto: AFP [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región: ,

Ideal para: ,

7 de octubre de 2014

La Torre Eiffel (París) recibió una remodelación histórica, en el año de su cumpleaños 125. La torre de 324 metros de altura cuenta ahora con un piso transparente de cristal en su primer nivel. Las cuatro pequeñas secciones de observación costaron 30 millones de euros (38 millones de dólares) y se inauguraron el lunes. Aunque el primer nivel se encuentra a sólo 57 metros (187 pies) de altura, no es apta para los débiles de corazón.

Acompañada por los responsables de la remodelación y parte de los descendientes de Gustave Eiffel, el arquitecto original del emblemático monumento, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, inauguró unas instalaciones cuyo resultado final, destacó, “supera incluso al proyecto inicial”.

A 57 metros de la superficie, la nueva primera planta, más luminosa y atractiva para el visitante, dedica un primer pabellón consagrado a los turistas, con una pequeña zona comercial, baños, servicios de restauración y una sala en la que se proyecta un documental que repasa la gestación del monumento.

“La dama de hierro”, como la apodan los parisinos, o la “hermosa jirafa”, para el poeta y cineasta Jean Cocteau, marca según Hidalgo “la fuerza patrimonial” de la ciudad, y su puesta al día refleja la capacidad de París de renovarse “sin deteriorar su historia y su pasado”.

El arquitecto Alain Moatti, encargado del proyecto, describió el nuevo nivel como un pequeño núcleo urbano suspendido sobre la ciudad”, que se dispone en torno a un vacío “similar al cráter de un volcán” y que a partir de ahora se despliega ante la mirada del visitante a través de las vallas acristaladas.

Se trata de reinventar la primera planta y el monumento, de hacerlo atractivo no solo a los turistas extranjeros sino también a los franceses“, declaró Moatti aludiendo al deseo expresado por la alcaldesa de atraer a aquellos que ya conocían la torre con “un nuevo punto de vista sobre todo un símbolo de Francia”.

Galería de fotos

Un comentario en “La Torre Eiffel ahora tiene un vertiginoso mirador transparente

  1. Cacho | 10/10/2014 | 18:00

    38 millones por los laterales o mejor dicho, bordes de vidrio…..jejej…..no los tenía tan poco disimulados a los franchutes con los sobreprecios jejej

Deja un comentario