Tour gastronómico por las calles de Nueva York

La antigua tradición de los sabores italianos de antaño revive con un tour gastronómico en el Greenwich Village, organizado por «Foods of NY Tours».

El Village también es sinónimo de restaurantes: en pocas cuadras se encuentra todo tipo de variedad. [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región:

Ideal para:

La antigua tradición de los sabores italianos de antaño en Nueva York revive con un tour gastronómico en el Greenwich Village, organizado por «Foods of NY Tours». El paseo se realiza por las callecitas del barrio más conocido como «Village», en Lower Manhattan, no muy lejos de Washington Square, que fue antiguamente un área rural y ahora rebosa de restaurantes y negocios «trendy».

Muy diferentes de las avenidas uniformes que caracterizan el centro neoyorquino, aquí las callecitas del Village «off the grid» (fuera de las rejas de Manhattan) dan más la idea de una típica capital europea en un lugar de una ciudad norteamericana. La gastronomía italiana se impone y es la reina de negocios como el Pork Store Faicco’s, que desde 1900 vende sobre Bleecker productos importados de Italia.

Al lado está Murray, especializado en quesos, con el lema «We know cheese» (conocemos el queso). El negocio tiene propietarios judíos, pero es el lugar adecuado si se va en busca de cualquier queso italiano. El Village también es sinónimo de restaurantes: en pocas cuadras se encuentra todo tipo de variedad. Para ir a lo tradicional, un buen lugar sobre Cornelia Street es «Palma», donde los detalles hacen la diferencia, con una atmósfera de jardín rodeado de flores y plantas que nutren el alma tanto como el cuerpo.

En cambio, para quienes quieren sentir la experiencia de la tierra en la mesa, siempre sobre Cornelia Street se encuentra Home, que busca precisamente hacer sentir a los comensales como en su casa, con sólo 30 lugares para sentarse a comer. Un paseo por el Village es, además, una experiencia lejana del desarrollo edilicio imparable y a menudo salvaje que caracteriza a Nueva York.

El barrio está bajo protección de la New York City Landmarks Preservation Commission, que lucha por preservar la arquitectura y la integridad histórica. Por sus características, fue elegido para vivir por personajes como Julianne Moore, Sarah Jessica Parker y el fallecido Philip Seymour Hoffman. Gracias a los esfuerzos de preservación existe todavía sobre Commerce Street el Cherry Lane Theater, el más antiguo teatro «off Broadway» de Nueva York, que existe desde 1924.

A pocos pasos, en Bedford Street 75, está la casa más estrecha de Nueva York: en realidad, el número es 75 y 1/2, porque la casa es tan angosta que no «merece» un número entero. Y aunque estrecha, vale millones de dólares: su último dueño pagó el año pasado más de tres millones por un trozo de historia de la ciudad. Antiguamente, Cary Grant fue uno de sus ocupantes ilustres.

Sobre Bedford Street, en la esquina con Grove, está también el edificio en el que todos quisieran vivir: aquel donde está ambientada la serie televisiva «Friends». En realidad… es sólo la fachada: el interior de la serie donde «vivían» Rachel, Monica, Phoebe, Joey, Chendler y Ross era un estudio fuera de Nueva York. El paseo por el Village puede terminar con un toque dulce: la última etapa es «Rocco’s», nuevamente sobre Bleeker, que compensa todo cansancio con deliciosos «cannoli» sicilianos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − seis =