GALERÍA DE FOTOS

Asia lidera el ranking de destinos emergentes del mundo

La localidad vietnamita de Da Nang encabeza el ranking que TripAdvisor elabora anualmente en base a los comentarios de los usuarios de su portal.

El mejor destino emergente del mundo de este año, según los usuarios de TripAdvisor es Da Nang (Vietnam), un destino vietnamita tranquilo y agradable en el que los viajeros pueden disfrutar de una visita a las cuevas de piedra caliza y las grutas budistas de las Montañas de Mármol y de su deliciosa cocina. "La ciudad portuaria de Da Nang es un punto de referencia para los gourmets, que acuden a ella para probar los frescos e intensos sabores famosos de la cocina vietnamita central", dice TripAdvisor. [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región: , ,

Un año más, el sitio web especializado en viajes TripAdvisor hizo público el nombre de los ganadores de los Travellers’ Choice Destinos Emergentes del mundo, ranking liderado este año por la localidad vietnamita de Da Nang y en el que predominan localidades situadas frente al mar. El listado fue confeccionado a partir de los comentarios positivos y del interés mostrado por los usuarios del portal de viajes.

El mejor destino emergente del mundo de este año, según los usuarios de TripAdvisor es Da Nang (Vietnam), un destino vietnamita tranquilo y agradable en el que los viajeros pueden disfrutar de una visita a las cuevas de piedra caliza y las grutas budistas de las Montañas de Mármol y de su deliciosa cocina. El número dos del ranking es Sihanoukville (Camboya), una ciudad rodeada de playas tropicales e islas, situada en la costa de Camboya, en la bahía de Tailandia. Su rica vegetación y su fauna suponen todo un descubrimiento para los turistas.

El tercer mejor destino emergente a nivel mundial y mejor en Europa, según TripAdvisor, es la ciudad de Limassol, en la costa sur de Chipre. Se trata de un destino ideal para todo tipo de turismo, puesto que cuenta con un puerto deportivo, una interesante oferta gastronómica y numerosas playas. La cuarta posición del ranking de 2014 corresponde a Ao Nang (Tailandia), que cuenta con la playa Phra Nang Beach, un auténtico paraíso de aguas cristalinas y hermosas formaciones rocosas, con cuevas y vistas espectaculares.

El quinto destino emergente a nivel mundial y segundo de Europa es Bodrum (Turquía), un acogedor pueblo de pescadores a orillas del mar Egeo, residencia de numerosos intelectuales y escritores y uno de los destinos vacacionales más frecuentados de Turquía. La sexta posición del ranking la ocupa la localidad de Naha (Japón), una ciudad reconstruida tras la Segunda Guerra Mundial, que todavía conserva algunos restos antiguos como el castillo Shuri-jo. La vida nocturana y los mercados cubiertos de estilo asiático son dos de sus atractivos.

Hurghada (Egipto) es, gracias a sus arrecifes de coral y sus aguas color turquesa, un destino ideal para la práctica de deportes como el snorkel o el submarinismo. Situada en la costa egipcia del mar Rojo, se encuentra poca distancia de las impresionantes islas Giftun y de la cara este del desierto de Arabia, lo que le ofrece numerosas opciones a los turistas. Ocupa el séptimo puesto del top-ten, seguida por Kazán (Rusia), ciudad situada a orillas del Volga, relativamente espartana, que cuenta con un templo de todas las religiones en construcción, un centro cultural tecnicolor creado por el artista Ildar Khanov.

Manaos (Brasil), el noveno mejor destino emergente a nivel mundial, según los Traveller Choice Destinos emergentes, es la capital del estado de Amazonas. Situada en el centro de la selva tropical, es un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza en estado puro y de la cultura, gracias al impresionante teatro Amazonas, la casa de la ópera de la ciudad. Lidera el ranking de destinos emergentes americanos. La localidad que cierra el top ten de los destinos emergentes de 2014 es Eilat, la ciudad más meridional de Israel. Cuenta con un importante puerto, numerosas playas en las que es posible practicar snorkel y submarinismo, un museo marino bajo el agua, y una destacada vida nocturna, lo que la convierte en un destino popular de turismo nacional e internacional.

→ Mirá la galería de fotos

Deja un comentario