HASTA AGOSTO DE 2015

Londres expone los tesoros del «rey» Elvis

La muestra incluye el célebre Cadillac rosa que Elvis usó en sus giras y el no menos célebre traje blanco bordado con un águila estadounidense.

La muestra incluye el célebre Cadillac rosa de Elvis, que el músico usó en sus giras antes de regalarlo a su madre. [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región: ,

Ideal para:

13 de diciembre de 2014

Más de 300 objetos raros del «rey» Elvis Presley, entre ellos algunos que nunca habían dejado Graceland, la casa del escritor en Memphis, se exponen desde hoy hasta el 31 de agosto en Londres. La muestra incluye el célebre Cadillac rosa de Elvis, que el músico usó en sus giras antes de regalarlo a su madre. Y el no menos célebre traje blanco bordado con un águila estadounidense que usó durante el mítico concierto «Aloha» de Hawaii en 1972. Otros trajes de Elvis forman parte de la exhibición, como el traje de lamé que usó en el escenario en 1957, y un conjunto de cuero negro usado durante la gira «Comeback Special» en 1968.

«Es algo enorme para nosotros«, comentó Priscilla Presley, la ex mujer de Elvis, que siempre estuvo muy vinculada con la gestión de Graceland, la casa del músico en Tennessee. «Intentamos elegir cosas que tienen un interés humano, para mostrar quién era el hombre en las bambalinas, quién era en el teatro, en Graceland, lo que amaba… sus anillos, sus joyas, sus guitarras«, dijo al diario The Guardian.

Forman parte de la exposición asimismo un conjunto de Bongos que la propia Priscilla le había regalado a Elvis para Navidad. «Estaba tan nerviosa en esa época, porque yo no tenía más que 14 años y me preguntaba realmente qué le podría regalar a Elvis para Navidad», recordó la mujer.  Los visitantes podrán descubrir el billar en el que Elvis jugó con los Beatles durante una visita del célebre cuarteto británico, en 1965.

«Me acuerdo de John (Lennon) que lo miraba, algo que había puesto incómodo a Elvis. Después Elvis tomó su guitarra y empezó a tocar. Estaban fascinados por él, era emocionante«, recordó Priscilla. La exposición, en el O2 Arena de Londres, incluye recuerdos de su período en el servicio militar y de la filmación de sus películas. «Elvis significó mucho para mí y nuestra hija Lisa, pero ambos sabemos que nuestra familia realmente lo comparte con el mundo. Su legado vive hoy, no solo a través de su música sino a través de los que comparten el amor y la admiración por su contribución al mundo del entretenimiento«, agregó su ex mujer.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 4 =