Cultura, deporte y diversión: agenda veraniega de la Costa

Bandas de rock, deportes extremos, entretenimientos para niños, teatro y los carnavales forman parte de la agenda del Municipio de la Costa.

Foto: Cedoc Perfil [ Ver fotogalería ]

Bandas de rock, deportes extremos, entretenimientos para niños, teatro y los carnavales forman parte de la agenda de verano que ofrece del Municipio Urbano de la Costa a quienes elijan veranear en alguna de sus localidades, además de su principal atractivo que son las extensas playas marítimas bonaerenses.

En la quincena de ciudades y pueblos que componen este partido y se extienden por casi 100 kilómetros, en la costa del Mar Argentino más cercana a la Ciudad de Buenos Aires, los turistas podrán disfrutar de espectáculos gratuitos de carácter deportivo y artístico.

El 10 de este mes se realizará la primera actividad deportiva, con la disputa de la ya tradicional Copa de Golf Municipalidad de La Costa en el Santa Teresita Golf Club, y el 18 siguiente será el turno del surf, con un Torneo en Punta Médanos, según informa Télam.

El Circuito de Maratones de La Costa contará con cinco fechas distribuidas en Santa Teresita, Costa del Este y San Clemente, los días 17, 24 y 28 de enero, y San Bernardo y Aguas Verdes, el 5 y el 18 de febrero, respectivamente.

Los deportes extremos tendrán su momento con el Moto Extreme, el 13 el 14 y el 15 de enero en Santa Teresita, San Clemente y San Bernardo, en ese orden, en tanto el Summer Extreme (bicicletas), se correrá lo días 23 y 24 de este mes en Costa del Este.

El Bike Moto Cross se disputará los días 12, 13, 14 y 15 de febrero, respectivamente en San Bernardo, Mar de Ajó, San Clemente, y Santa Teresita. El ex piloto de automovilismo Marcos Di Palma ofrecerá exhibiciones el 20 de enero en Mar de Ajó, el 21 en San Bernardo, y el 22 en San Clemente, el 10 de febrero en Santa Teresita y 11 del mismo mes en San Clemente.

La agenda de artistas que ofrecerán funciones con acceso gratuito serán, en enero, Alejandro Lerner, el 9, en Mar de Ajó; Patricia Sosa, el 11 en San Clemente; Carlos Baute, el15 en Santa Teresita; Las Pelotas, el 23 en San Bernardo; Los Cafres, el24 en Santa Teresita; Los Totora, el 26 en Las Toninas; Axel, el 29 en San Bernardo, y Valeriua Lynch, el 30 en Las Toninas.

Durante febrero, se presentarán Agapornis, el 6 en Santa Teresita; Karina “La Princesita”, el 13 en Mar de Ajó, y Los Decadentes, el 20 en San Bernardo, en tanto bandas locales Intimuru y Ruta 11 presentarán sus nuevos discos en varios escenarios del distrito.

También actuarán el Ballet Internacional de La Costa y artistas nacionales, como Miguel Ángel Cherutti, Hugo Varela, Carlos García, Ricky Maravilla y Katunga, que recorrerán localidades como Mar de Ajó, San Bernardo, Mar del Tuyú, Santa Teresita y San Clemente, en una modalidad de festival itinerante en los llamados Súper Sábados.

Para los más chicos llegará “La Masa”, con un espectáculo al aire libre en las localidades de Mar del Tuyú , Nueva Atlantis, Las Toninas y Aguas Verdes, los días 6, 7, 29 y 30 de enero, en ese orden, mientras Piñón Fijo estará en La Costa el 8 de este mes.

Los carnavales desembarcarán en la playa con una fiesta para bailar y disfrutar con murgas y batucadas, en Santa Teresita el 15 de febrero, San Clemente el 16 y San Bernardo el 17 de ese mes.

El teatro y el arte estarán presentes con Víctor Laplace, quien llegará a San Bernardo el 12 próximo, y con el Festival Nueva Ola, que desembarcará el 17 venidero en San Bernardo y el 7 de febrero en Santa Teresita.

Además, por sexto año consecutivo Lucila del Mar será protagonista, el 14 de febrero, con los festejos por el Día de los Enamorados, con la presencia de Facundo Arana. Por cuarto año consecutivo, el Centro Tradicionalista y Cultural de La Costa, realizará, el 1 de febrero, una nueva edición del Festival Nocturno de Jineteada en Santa Teresita.

El 28 del mismo mes y el 1 de marzo, se vivirá en San Clemente un nuevo Encuentro Santosvegano de Payadores, con Orlando Vera Cruz como invitado, junto a destacados payadores de la región y del resto del país, según la información suministrada por el Municipio de La Costa.

Deja un comentario