GERONA

Un rincón para la aventura y el relax en España

Castellón de Ampurias, en Gerona, ofrece un sinfín de posibilidades de disfrutar en familia, con amigos o en pareja. Relax y alternativas para los más aventureros.

Si vas a hacer turismo por la zona, el vuelo en globo puede ser una opción muy recomendable. [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región: ,

Cuánto tiempo ir: , , , días

Cuándo ir:

Con quién ir: ,

Ideal para: , , , ,

España dispone de un lugar muy especial para aventureros y, al mismo tiempo, un lugar donde desconectar del día a día: Castellón de Ampurias, en Gerona. Esta localidad, rodeada por el Parque Natural de las Marismas del Ampurdán, dispone de más de 20 km de canales navegables, siendo la marina residencial más importante no sólo a nivel nacional, sino europeo.

Un paseo en barco en la Costa Brava es una actividad perfecta para disfrutarla en cualquier ocasión y con cualquier compañía. Se pueden llevar a cabo excursiones con patrón de diferentes duraciones: unas horas, media jornada, un día entero, una puesta de sol, un fin de semana… Incluso en algunos sitios se ofrece la posibilidad de contratar servicio de catering.

Otra alternativa para conectar con la naturaleza y relajarse es a lomos de un caballo durante unos instantes. Hay rutas guiadas por el Parque Natural dels Aiguamolis aptas para todos los públicos, desde quienes tengan experiencia hasta quienes nunca han realizado esta actividad, pequeños y mayores. Las estaciones de primavera y otoño son perfectas para divisar diversas especies de aves.

Si vas a hacer turismo por la zona, el vuelo en globo puede ser una opción muy recomendable. Con el Mediterráneo de fondo y un piloto que lleva por puntos como Roses, Cadaqués, Cap de Creus o L’Escala, el visitante puede cumplir su sueño de volar como en los cuentos de aventura. Si el viajero desea hacer algo de turismo urbano, puede pasear en un vehículo «vintage» (un Lotus Seven del 57) conducido por uno mismo.

El salto en paracaídas puede ser una buena opción para quieren quieran liberar adrenalina y aprovechar su paso por uno de los lugares más increíbles de todo el país. Se pueden encontrar dos opciones: tándem de paracaidismo o túnel del viento. Este último permite experimentar sensaciones parecidas a las de la caída libre pero sin tener que saltar desde un avión.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =