Crean un parque temático basado en “Angry Birds”

Será una experiencia temática de última tecnología. Los visitantes jugarán con iPads. Fotos y Video

Estará en Finlandia. "Angry Birds Land" será una experiencia temática de última tecnología en la que los visitantes jueguen con dispositivos portátiles como teléfonos y iPads. [ Ver fotogalería ]

Redacción Perfil.com / Turismo

El popular juego Angry Birds, que desde su lanzamiento en 2009 ha tenido más de 500 millones de descargas en teléfonos inteligentes como iPhone y Android, tendrá su propio parque temático en Särkänniemi, Finlandia. Angry Birds Land, que abrirá el 8 de junio, será la alternativa autorizada, legítima y un poco más sofisticada al parque no oficial de Angry Birds de China que abrió en septiembre de 2011.

Según informa CNN, Angry Birds Land abrió la semana pasada pero “algunas de las aves todavía están migrando”, afirmó Miikka Sepälä, presidente de Särkänniemi, refiriéndose a las instalaciones que no han sido terminadas aún. Se trata de una inversión multimillonaria, en un trabajo conjunto entre Särkänniemi, el parque de diversiones más famoso de Finlandia, y la compañía finlandesa creadora del juego, Rovio Entertainment.

El parque estará ubicado en un área de media hectárea dentro de Särkänniemi, y la entrada costará entre 19 y 35 euros. Este valor viene incluido en la entrada a Särkänniemi. Habrá 12 atracciones, una tienda y puestos de comida. La atracción favorita, según los creadores del parque, será Angry Birds Adventure Trail, en la que los jugadores atraviesan un nivel del juego tradicional de Angry Birds usando un dispositivo portátil.

“El Angry Birds Adventure Trail es una atracción obligada”, dijo Sepälä a CNN. “Los visitantes le ayudarán a las aves a salvar el día. Eso implicará tanto ejercicio físico como el uso de elementos interactivos y la presencia de sonidos, agua y niebla, etcétera”. La idea es crear un “lugar mágico” en donde los visitantes jugarán con dispositivos portátiles como teléfonos y iPads. Al usar los aparatos, los visitantes pueden ganar puntos y premios.

La empresa promete más parques en el Reino Unido, China y los Estados Unidos para que más fanáticos puedan jugar. Mientras tanto, el Parque Särkänniemi, que lleva 27 años en operación, también abrirá otras nuevas atracciones durante el verano finlandés.

3 Comentarios en “Crean un parque temático basado en “Angry Birds”

  1. Nicolás | 25/05/2012 | 11:33

    No entiendo cómo este juego llegó a ser TAN popular. Es muy bueno, para un rato, luego se vuelve monótono, muy repetitivo, y rápidamente aburre. No entiendo.

  2. Julio | 26/05/2012 | 0:34

    El juego salvando algunas diferencias tecnologicas podria haber sido programado en principio de los 90.

  3. javier mendoza marquez | 26/05/2012 | 3:51

    en mexico va ver angry birds en vivo sabado 26 de mayo 11:30 y 1:30

Deja un comentario