TIERRA DEL FUEGO

A pie rumbo al Glaciar Martial, en Ushuaia

El Instituto Fueguino de Turismo informó que fueron habilitados los cinco Senderos del Centro de Montaña Glaciar Martial, en la Provincia de Tierra del Fuego.

El Instituto Fueguino de Turismo informó que fueron habilitados los cinco Senderos del Centro de Montaña Glaciar Martial, en la Provincia de Tierra del Fuego y a 7 kms de Ushuaia: del Bosque de aproximadamente 150 mts. de distancia (dificultad fácil); del Filo de 250 mts. de distancia (dificultad media), y del Glaciar de 1450 mts. de distancia (dificultad difícil). Para acceder a los mismos es necesario transitar por el sendero de aproximación (variante) y/o por la pista de esquí, caminando unos 1.200/1.400 mts. desde la base de acceso, hasta su plataforma superior.

Según informa El Diario del Fin del Mundo, el sendero “Del Bosque” parte por detrás del Refugio de Montaña del Club Andino, y asciende por el último tramo de bosque hasta el límite de vegetación. Al final del recorrido hay un punto panorámico, con cartelería interpretativa del paisaje y bancos para descansar. Desde este último punto, se puede iniciar una caminata por el Sendero “Del Filo”, a través del cual se llega hasta otro punto panorámico denominado “Mirador de la Ciudad” dónde se obtienen unas vistas increíbles de la ciudad de Ushuaia como enclave entre los Andes y el Canal Beagle. O bien, se puede acceder al sendero denominado “Del Glaciar”, el más conocido del Centro de Montaña, ya que gracias a éste se puede acceder al pie del glaciar milenario.

El trazado es -en su mayoría- simple de transitar, aunque presenta mayores dificultades que los anteriores por lo que debe ponerse mayor atención en la utilización del equipamiento adecuado, recordando que no está permitido caminar sobre el hielo glaciar debido a la presencia de grietas, muchas veces cubiertas por nieve.

Para recorrer cualquiera de los senderos hay que tener en cuenta que las condiciones climáticas son muy cambiantes y es necesario contar con la vestimenta y calzado adecuados para estas latitudes. No está permitido el ascenso y descenso de personas en bicicleta, caballo, motocicleta, cuatriciclo y/o automóvil, con el fin de preservar los sistemas ecológicos esenciales y los recursos naturales, así como el acampe y la realización de fuego en el Centro de Montaña.

USHUAIA. En plena Cordillera de los Andes, la ciudad construida casi en su totalidad por presidiarios se encuentra rodeada por los montes Martial, Olivia y Cinco Hermanos. Es la capital de Tierra del Fuego y uno de los destinos de la Argentina más visitados por los turistas extranjeros que llegan atraídos por el impactante paisaje que conforma, y por ser el poblado más austral del planeta. Si bien en verano más de la mitad del día tiene luz natural, durante el invierno apenas llega a las siete horas. Esa característica no representa en modo alguno un impedimento para la aventura y la diversión. 

Más conocida como la ciudad del Fin del Mundo tiene preparado para el visitante todo tipo de actividades. Comenzando por las deportivas que van desde navegación, trecking, esquí, golf, buceo y escalada en hielo, hasta culturales para poder adentrarse en la verdadera historia que le dio vida a este hermoso lugar hace poco más de 100 años. Para destacar: el servicio de hotelería de primer nivel, y encantadores restaurantes donde disfrutar de una centolla o un cordero patagónico a la cruz.

GALERÍA DE FOTOS

2 Comentarios en “A pie rumbo al Glaciar Martial, en Ushuaia

    • anselmo | 08/05/2017 | 21:55

      tengo hermanos alli y la primera ves q fui quede maravillado volvi varias veces cada vez disfruto mas

Deja un comentario