Salta, entre las mejores 5 ciudades para vivir

La capital norteña comparte el Top 5 con Wellington (Nueva Zelanda), Nizwa, (Omán), Chennai (India), Johanesburgo (Sudáfrica).

18 de febrero de 2015

La lista de mejores ciudades para vivir fue elaborada por la BBC en base a publicaciones especializadas en turismo como The New York Times, Lonley Planet y Rough Guides. La lista incluye ciudades como

Con el objetivo de ayudar a los amantes del turismo y a quienes buscan el lugar ideal para vivir, la BBC elaboró recientemente un listado de las mejores ciudades para vivir, entre las cuales aparece la capital de la Provincia de Salta, destacada por su cultura y arquitectura colonial, además por su clima y amabilidad de la gente. En la misma lista se encuentran Wellington (Australia), Nizwa, (Omán), Chennai (India), y Johanesburgo (Sudáfrica).

Se trata de una selección de metrópolis propuestas por The New York Times, Roughes Guides y la revista Lonley Planet. Las mismas son consideradas como ciudades que marcan tendencia pero que no son del todo conocidas por muchos viajeros. En tal sentido la BBC las describe como destinos que vale la pena visitar e ideales para establecerse.

Es una alegría muy grande para nosotros que Salta haya sido seleccionada como una de las cinco mejores ciudades para vivir. Sabemos que somos un destino obligado del amante de turismo y la cultura, pero que nos hayan elegido como un destino ideal para vivir nos reconforta aún más”, comentó Mariano Ovejero, Ministro de Cultura y Turismo de Salta.

Ahora bien, más allá de los logros obtenidos en estos últimos siete años, existen muchas asimetrías históricas y estructurales en nuestra Salta y en la región toda que nos obligan a seguir trabajando para posibilitar mejores condiciones de desarrollo para todos y en cada lugar”, dijo el funcionario. Además agregó que “el pueblo salteño es muy amable con el turista y sin dudas esto es valorado por la gente. Agradecemos a los periodistas y medios especializados en turismo que dieron base a la elección realizada por la BBC”.

«Conocida como Salta, la Linda», indica la BBC, «esta ciudad cuenta con solo 600.000 habitantes y transmite un sentimiento de comunidad de un pueblo pequeño. Tiene un clima moderado durante todo el año, lo cual la hace un lugar ideal para caminar y disfrutar de comidas al aire libre».

«Aunque los locales pueden parecer al principio unas personas reservadas, la mayoría saldrá a ayudar a los visitantes, incluso aunque no hablen el idioma«, dice el informe de la BBC. «En comparación con el ajetreado centro de la ciudad, la zona oeste tiene menos tráfico y atrae a jóvenes profesionales, familias y jubilados«.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 7 =