Vela, kayak y buceo en las maravillosas islas de Tailandia

Quizás sea un poco exagerado el término paraíso, pero todas las islas son efectivamente hermosas. Fotos

Las playas del Golfo de Tailandia conservan el agua cristalina. Foto: dpa [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región:

Cuándo ir:

Con quién ir: ,

Ideal para: , ,

El escritor Alex Garland se inspiró en las islas de Tailandia para escribir su novela «The beach», que posteriormente fue llevada a la pantalla con Leonardo DiCaprio como protagonista. Quizás sea un poco exagerado el término paraíso, pero todas las islas son efectivamente hermosas.

Las 42 islas con su paisaje escarpado de piedras calizas son un área ideal para kayakistas que quieren ir de una playa idílica a otra, explorar las pequeñas cuevas que el agua de mar ha ido formando en las rocas u observar águilas marinas y tortugas.

En la pequeña isla de Ko Mae Ko, por ejemplo, hay un mirador que ofrece una fantástica vista panorámica de las islas con sus rocas calcáreas, que están muy juntas y se alzan al cielo verticalmente.

En la década de los 80, la Isla de Koh Phangan, situada al sur de Koh Tao, era conocida como destino para mochileros e hippies. Por eso, no es de extrañar que en la playa aún pueda encontrarse uno con tipos muy especiales con guitarras y taparrabos a lo Tarzán.

Mientras tanto, 40 escuelas de buceo eligieron la isla de Koh Tao para establecerse. La antigua isla-prisión de Tailandia se está convirtiendo tímidamente en un destino turístico, pero quienes viajen individualmente pueden encontrar aquí idílicos chalets para las vacaciones donde escapar del barullo de las masas.

GALERÍA DE FOTOS

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × dos =