Con chimichurri y cuarteto, Córdoba vivió el Mundial del Choripán

Los choripanes gourmet, con salsa en base de vodka y fernet, y los “choris moleculares” de nitrógeno líquido, entre los destacados.

Foto: Ariel Bogdanov / Perfil.com [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región: ,

Ideal para:

Por Ariel Bogdanov, desde Córdoba. Especial para Perfil.com

Más de 40 mil personas dijeron presente en el Mundial de Choripán, que se realizó el 15 de marzo en el Parque Sarmiento de la ciudad de Córdoba. El particular evento contó con varias docenas de puestos que ofrecieron distintas versiones del sándwich más representativo del país.

Entre ellos se destacaron algunas opciones muy particulares como los choripanes gourmet, con salsa en base de vodka y fernet, “choris moleculares” hechos con nitrógeno líquido, versiones árabes con chorizos hechos exclusivamente con carne de ternera y choripanes para celíacos.

Entre los acompañantes hubo “chimichurris” para todos los gustos. En la enorme pasarela armada para el festival hubo salsas con bases de zapallo, crocante de tortilla de maíz, cebollas caramelizadas, berenjenas quemadas, salsas de jalapeños, salsa taratore, y muchas opciones más.

A un costado de la avenida principal en un enorme escenario montado para tal fin se presentó una nutrida cartelera de espectáculos donde predominaron el humor, el folklore y el cuarteto. El evento contó con la actuación especial del “Negro” Álvarez y se recaudaron útiles escolares que serán donados a 25 comedores barriales de la ciudad de Córdoba. (16 de marzo de 2015)

Un comentario en “Con chimichurri y cuarteto, Córdoba vivió el Mundial del Choripán

Deja un comentario