PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Fotos | Epecuén, un pueblo fantasma convertido en Monumento Histórico

Las ruinas de este pueblo bonaerense fueron recientemente declaradas Monumento Histórico provincial. Fue asolado por una inundación en 1985. Fotos. Video

Epecuén, a 570 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, se desarrolló desde los años 1920 como destino turístico por la salinidad de las aguas de su laguna. Foto: AFP [ Ver fotogalería ]

Las ruinas de la Villa Lago Epecuén, en Carhué, fueron recientemente declaradas Monumento Histórico de la Provincia de Buenos Aires mediante la Ley 14.696. El Poder Ejecutivo bonaerense decidió así la incorporación al Patrimonio Cultural bonaerense de las zonas del distrito de Adolfo Alsina que permanecieron bajo las aguas, mediante la colocación de plaquetas y señalización, así como la confección y difusión de publicaciones que contengan referencias históricas del monumento.

Epecuén, a 570 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, se desarrolló desde los años 1920 como destino turístico hacia por la salinidad de las aguas de su laguna, hasta que en 1985 sufrió una gran inundación a causa del enorme caudal de agua que rompió el terraplén de piedra y tierra e inundó gran parte de la localidad. La villa desapareció.

Para 1986, el pueblo estaba 4 metros bajo el agua, llegando en 1993 a más de 10 metros. Hoy el agua, altamente salina, retrocedió significativamente por lo que se puede ver gran parte del pueblo. Actualmente se renovó y se presenta nuevamente como un destino termal de excelencia con una oferta turística que incluyen excursiones a estas impactantes ruinas que finalmente fueron reconocidas como un Monumental Histórico.

GALERÍA DE FOTOS

Mirá en este vídeo impactantes imágenes de las Ruinas de Epecuén desde el aire

Fuente: Drone Films Project/YouTube

Un comentario en “Fotos | Epecuén, un pueblo fantasma convertido en Monumento Histórico

  1. Guillermo Bardach | 31/03/2015 | 19:40

    MUY DEPRIMENTE !!!

Deja un comentario