La Fiesta Nacional del Chocolate endulza Bariloche esta Semana Santa

Este año la novedad será el huevo de hielo de 2,5 metros de altura, con una sorpresa en su interior, que será roto el domingo a las 19

Foto: Secretaría de Turismo de Bariloche [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región:

Con quién ir: ,

Ideal para: , ,

4 de abril de 2015

La cuarta edición de Fiesta Nacional del Chocolate, en Bariloche (Provincia de Río Negro), a miles de turistas que la ciudad esta Semana Santa, con un mínimo de un 80 por ciento de ocupación –de 30.000 camas habilitadas- asegurada por las reservas y una expectativa de lleno total, como ocurrió en los últimos dos años.

A los tradicionales atractivos de la ciudad para este fin de semana largo, desde 2012 Bariloche sumó la Fiesta del Chocolate, organizada por la cámara empresarial del sector, que originalmente fue local y desde el año pasado fue incluida por ley dentro del calendario nacional.

En esta oportunidad, la celebración volverá a contar con el huevo de Pascua más grande del mundo, hecho con 8.000 kilos de chocolate, que será roto y repartido el domingo a las 10 en el Centro Cívico, y la mayor tableta del planeta, de 150 metros de largo, para dividir en 10.000 porciones, mañana, desde las 19.

Este año la novedad será el huevo de hielo de 2,5 metros de altura, con una sorpresa en su interior, construido por Icebar Bariloche, que será roto en el lugar, el domingo a las 19.

Los espectáculos musicales de artistas invitados comenzarán el viernes a la noche en el Centro Cívico con la actuación de Los Pericos; seguirán el sábado con la murga uruguaya Agarrate Catalina, y cerrarán el domingo con Los Carabajal y Los Auténticos Decadentes. Desde esta noche habrá además presentaciones de músicos locales en distintos escenarios, con presencia de artistas de tango, folclore, rock y otros estilos.

Además, ya abrió sus puertas la feria de emprendedores de la calle Mai, promovida por la Municipalidad, con una amplia y diversa oferta de manufacturas de productores locales y zonales. Se trata de una muestra y venta de artículos enmarcado en el Plan Integral de Comercialización Ecosureños, proyecto llevado adelante por la Subsecretaría de Economía Social y Desarrollo Local, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal, en conjunto con diversas organizaciones.

Reúne a más de 70 productores de la ciudad y en sus puestos se puede encontrar una variada oferta de productos de tejidos a mano, en telar, cerámica, madera, macramé, vitrales y productos de cosmética natural, entre otros. Por otra parte, también hay fuertes expectativas de llegada de visitantes de Semana Santa en El Bolsón (Río Negro), y Lago Puelo, Epuyén, Esquel y toda la cordillera chubutense.

El Bolsón, principal localidad de la Comarca Andina, espera una ocupación del 70 por ciento, de las 5.600 camas disponibles. El trabajo de cientos de brigadistas de todo el país, despliegue de equipamiento y medios aéreos nacionales, y las lluvias salvadoras que comenzaron esta madrugada, pusieron a salvo de los incendios forestales los destinos turísticos de los Parques Nacionales Lago Puelo y Los Alerces, que desde hace casi dos meses son noticia permanente en todo el país.

El secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, transmitió tranquilidad a los turistas que elijan la cordillera chubutense como destino durante este fin de semana largo, y su colega de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves, indicó que todas las rutas están transitables y se reforzarán los controles. Las áreas protegidas cuyos accesos fueron cerradas por seguridad y para la mejor operación del combate al fuego, fueron reabiertas normalmente, sin que sus sitios de interés sufrieran daño alguno.

2 Comentarios en “La Fiesta Nacional del Chocolate endulza Bariloche esta Semana Santa

Deja un comentario