CIUDAD DEL CABO / HOTEL MOUNT NELSON

Un hotel con encanto colonial en Sudáfrica

Entre rosales y robles centenarios, este bastión victoriano del siglo XIX es el hotel más lujoso de Sudáfrica. Ofrece 24 variedades de té bajo un techo que deja ver las estrellas.

En sus habitaciones se han hospedado, entre otras personalidades, Agatha Christie, Arthur Conan Doyle, Michael Caine, Bono, Nelson Mandela, el Dalai Lama y Martin Luther King. [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región:

Cuándo ir:

Con quién ir:

Ideal para: ,

Al pie de la Montaña de la Mesa y en medio de un esplendoroso parque de cuatro hectáreas, el Hotel Mount Nelson impacta a primera vista con su fachada rosa pálido y su delicada silueta victoriana. Inaugurado en 1899, lujoso, sobrio y refinado, es uno de los mayores íconos de la bella y cosmopolita Ciudad del Cabo.

En sus habitaciones se han hospedado, entre otras personalidades, Agatha Christie, Arthur Conan Doyle, Michael Caine, Bono, Nelson Mandela, el Dalai Lama y Martin Luther King. También fue elegido por Pierce Brosnan, Beyoncçe, Tiger Woods y Ophra Winfrey. Situado en el vecindario de Gardens, cerca del centro histórico, el Mount Nelson combina los vestigios de la era dorada de la arquitectura colonial británica y los más modernos servicios de hotelería.

Distribuidas en cuatro alas, ofrece 201 elegantes habitaciones, de las cuales 57 son suites. Muchas de ellas tienen vista al parque de aires victorianos, una joya paisajística que parece el escenario perfecto para alguna película de época. Hasta en los detalles -el impecable jardín, los servicios, la atenta y discreta atención-, el hotel mantiene su estilo aristocrático.

Todo en este magnífico cinco estrellas -el más lujoso y legendario de Ciudad del Cabo- recuerda los tiempos en que Sudáfrica era colonia británica. En sus amplios salones, entre los centenarios robles y rosales del jardín, en sus exquisitas habitaciones, siempre se respira un clima atemporal.

La gastronomía es otro punto distintivo del hotel y se disfruta bajo un techo que deja ver las estrellas y arpistas en vivo. La cocina del hotel se especializa en platos elaborados con productos típicos de la zona (pescados, frutos de mar, frutas tropicales, verduras, carnes de res, avestruz y cordero) y tiene influencias meditarránea, africana y local. Todo acompañado con los afamados vinos de la región. Y en el lounge del hotel y en las terrazas del parque, junto a las piscinas, todas las tardes a las cinco en punto se repite el ritual del té, una tradición del Mount Nelson que goza de fama internacional. Hay 24 variedades de té para degustar y una exquisita pastelería.

El spa Librisa también suma prestigio al Mount Nelson. Sus tratamientos se basan en productos naturales autóctonos, como amarula, papa africana y rooibos (té rojo), además de sus renombradas gemas. Para ver la caída del sol sobre la Montaña de la Mesa, nada mejor que acomodarse en el bar Planet, un distinguido salón con aire british. En Ciudad del Cabo se puede recorrer el centro histórico, el Waterfront -un coqueto paseo portuario con tiendas, restaurantes y shoppins-, el Museo Iziko y el mercado de artesanías Green. A pocos minutos están las platas, y en las afueras las prestigiosas bodegas sudafricanas.

Seguinos en Facebook | Twitter | Tumblr | Instagram

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 2 =