«Manhattanhenge», la mejor tarde para ir a Nueva York

La ciudad se paraliza ante este fenómeno, el sol se alinea con la tierra y se ubica perfectamente al mismo nivel con las calles. Galería

El fenómeno se produce cuando el sol se pone y se alinea perfectamente con las calles que cortan la ciudad de este a oeste. Foto: AFP [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región:

Ideal para:

Redacción Perfil.com / Turismo

Pocas tardes son tan bellas en Nueva York como cuando ocurre el Manhattanhenge: aquellos mágicos dos días del año en que el sol se alinea con la tierra y se ubica perfectamente al mismo nivel con la línea de la calle de la Gran Manzana.

El solsticio de Nueva York es un fenómeno que ocurre dos veces al año, el 11 y 12 de julio, y que atrae a cientos de visitantes con sus cámaras fotográficas listas para captar este evento fuera de serie. Cuando esto ocurre, el sol crea un “radiante destello de luz a través de los cañones de ladrillo y acero de Manhattan, iluminando simultáneamente los lados norte y sur de cada calle transversal de la ciudad”, dijo a CNN el director del Planetario Hayden, Neil deGrasse Tyson.

El fenómeno  puede ser visto por toda la isla de Manhattan y fue llamado  «Manhattanhenge» por Niel deGrasse, quien comparó el evento en el año 2002 con lo que ocurre en el parque megalítico de Stonehenge en el Reino Unido, durante el solsticio de verano.

La revista Hayden Planetarium informa las fechas en las que se puede ver el fenómeno durante 2012: el pasado 30 de mayo a las 8.16 pm fue uno de ellos, pero todavía hay tiempo hasta el 11 de julio a las 8.24 pm para poder ver este espectáculo de luz y color.

Rachel Cauvin se sorprendió al ver a tanta gente esperando en el paso a desnivel junto a la estación Grand Central para poder tomar una foto del fenómeno. “Los taxis y automóviles bajaban la velocidad intentando descifrar qué era lo que hacían estos neoyorkinos locos mirando hacia el oeste, hacia Nueva Jersey, por la calle 42”, dijo a CNN.

Era la primera vez que iba a presenciar el Manhattanhenge, y la experiencia realmente no fue lo que ella esperaba. “Fue un poco decepcionante ya que el cielo no estaba despejado, y cuando llegó el momento en que estuviera centrado con la calle se escondió detrás de una gran nube que estaba sobre Nueva Jersey”, dijo.

Nueva York entero se paraliza ante este fenómeno: personas saliendo por las ventanas de los rasacacielos, taxistas y conductores bajando de sus autos, cientos de personas aguardando con sus cámaras para capturar esos 15 minutos de danza celestial.

Para una mejor visión de este particular suceso, lo mejor es ubicarse en el lado este de Manhattan (mirando hacia Nueva Jersey), según explica el sitio del Museo Americano de Historia Natural de Nueva York. Además, el edificio Empire State y el Chrysler Building son buenas ubicaciones para tomar fotografías. Según la revista del Hayden Planetarium, los mejores lugares para disfrutarlo también son las calles 14, 23, 34, 42, 57.

Mirá la galería de fotos »

 

Un comentario en “«Manhattanhenge», la mejor tarde para ir a Nueva York

  1. maria elena iwanoczko | 04/06/2012 | 13:17

    Quiero ver las fotos…..!!!! pero no están en la galería que uds. publican….!!!! que pasó…..?????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 12 =