PATRIMONIO DE LA UNESCO

Un hermoso paisaje jamaiquino que ahora es Patrimonio Mundial

Son las Montañas Azules y de John Crow, donde se cultiva el Blue Mountain Coffee, uno de los cafés más prestigiosos del mundo.

Foto: Oficina de Turismo de Jamaica [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región:

Ideal para:

12 de julio de 2015

Las Montañas Azules y de John Crow de Jamaica fueron designadas como Patrimonio Mundial, tras la decisión unánime del Comité de Patrimonio Mundial de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) de inscribir al sitio en la prestigiosa Lista de Patrimonio Mundial, tomada durante su sesión número 39, que tuvo lugar en Bonn, Alemania.

La designación de la Unesco representa el primer lugar de este país caribeño en ser declarado Patrimonio Mundial y el primero de tipo mixto (cultural y natural) en el Caribe. Las Montañas Azules y de John Crow son uno de los pocos 32 sitios mixtos en el mundo en esta categoría, que incluye icónicos lugares como La Gran Muralla China, el Taj Mahal en la India y la Gran Barrera de Coral en Australia, entre otros.

Foto: Oficina de Turismo de Jamaica

Foto: Oficina de Turismo de Jamaica

«Nos sentimos muy complacidos al saber que las Montañas Azules han sido reconocidas como Patrimonio Mundial», dijo Paul Pennicook, director de Turismo de Jamaica.Esto incrementará el atractivo para los visitantes de todas partes del mundo que viajan motivados por la herencia histórica y la cultura, añadió. “Jamaica tiene una rica herencia cultural y la adición a la Lista de Patrimonio Mundial elevará aún más nuestra posición como destino competitivo, de acuerdo con el Índice de Competitividad en Viajes y Turismo del Foro Económico Mundial”.

El parque nacional en el que están las montañas se encuentra al sur de Jamaica y abarca la zona de St. Andrew, St. Thomas y Portland, el área natural más grande del país con 193 acres forestales protegidos. Su importancia radica en la gran biodiversidad vegetal con la que cuenta -líquenes, musgos, flores- y en que fue lugar de refugio para los nativos taínos y los negros cimarrones que huían de la esclavitud.

En este sentido, la “Ruta del Patrimonio de Nanny Town” es un conjunto de senderos, refugios y asentamientos que recorren el parque mostrando los caminos de huidas de aquellos que se resistieron la situación de esclavismo por parte de los colonos europeos. Además, en las inmediaciones de este parque se cultiva el famosos Blue Mountain Coffee, uno de los cafés más prestigiosos del mundo.

Seguinos en Facebook | Twitter | Tumblr | Instagram

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − 3 =