El verano europeo se llena de desfiles y festivales LGBT

Gran Bretaña, España y Grecia programan un buen número de fiestas para celebrar y reafirmar la diversidad sexual.

Brighton es conocida como la capital inglesa del colectivo LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales). De su desfile participarán más de 16.000 personas. Foto: dpa [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región:

(31 de julio de 2015) El verano europeo ofrece festivales, desfiles y fiestas donde heterosexuales y homosexuales pueden unirse bajo el mismo propósito, por pura diversión pero también por turismo y para reafirmar su postura de libertad en el mundo y en la vida. Bajo el lema “Carnaval de la diversidad”, la primera cita es el 2 de agosto en el Brighton Pride. La ciudad inglesa está considerada como la San Francisco europea, un auténtico punto de referencia para la comunidad LGBT en Europa.

Se trata del desfile del orgullo LGBT más importante del continente, con miles de visitantes cada año, no sólo gays sino muchos dispuestos a alinearse con los derechos humanos independientemente de la opción sexual, informa dpa. La fiesta comienza con un desfile matutino, que culmina en Preston Park para el evento principal, mientras DJ y bailarines callejeros acompañan la fiesta, entre mercados de todo tipo. El desfile -que contará con 160.000 participantes montados en carrozas y vestidos con trajes multicolores– es gratuito, mientras quien quiera entrar en la fiesta final debe pagar una entrada de 25 euros.

Unos días más tarde la protagonista es Barcelona (España), para quien prefiere el sur. El Circuit Festival se realiza del 5 al 16 de agosto y, nacido hace siete años, se convirtió rápidamente en una cita deseada para muchos viajeros por su extraordinaria capacidad de divertir a jóvenes y adultos de cualquier orientación. Se trata de una serie de fiestas en piscinas “non stop”, con célebres DJ que podrían desencadenar el desenfreno de cualquiera. El evento final, rigurosamente establecido en un water-park, es asombroso y vale los 350 euros con que se puede acceder a todo el programa de festejos, informa Ansa.

Finalmente, el festival de culto para toda la comunidad LGBT es el XLSior de Mykonos (Grecia), que se realiza este año del 19 al 23 de agosto y se considera uno de los eventos gay más exclusivos del mundo. La ubicación -tal vez la isla más sugestiva y pintoresca de Grecia- promete un confort al 100 por ciento sin trastorno alguno para los turistas, independientemente de la crisis que atraviesa el país. En esta edición 2015 hay un completo programa de diversiones: y aunque ya están casi agotadas las entradas generales para todo el evento, se pueden conseguir al menos para algunos días y fiestas en particular.-

3 Comentarios en “El verano europeo se llena de desfiles y festivales LGBT

  1. Idishemame | 02/08/2015 | 19:53

    Y la marcha del Orgullo Heterosexual, para cuándo?

  2. ARGENTINA94 | 06/08/2015 | 3:17

    los enfermos y desviados se juntan en europa. Bien que hacen y mejor que no salgan de allá

Deja un comentario