MARCHE AUX PUCES / SAINT-OUEN

Tesoros escondidos en las calles de París

Protagonista de «Medianoche en París», el mercado de pulgas de Saint-Ouen está de moda entre los jóvenes parisinos y los paseos de los turistas de fin de semana.

Un mercado de pulgas al norte de París que ofrece antigüedades y otros tesoros en 1.700 puestos distribuidos en 70 mil metros cuadrados. Foto: Perfil [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región: ,

Ideal para:

Por Elaine Sciolino (The New York Times / Travel)

Saint-Ouen. Me daba escalofríos. Llegar al mercado de pulgas al norte de París significaba tomar el metro 4 hacia Puerta de Clignancourt, en el barrio 18, y amontonarse entre 1.700 puestos distribuidos en 70 mil metros cuadrados.

Por eso, cuando un turista pedía que lo llevara, trataba de disuadirlo en otra dirección. Prefería Vanves, un mercado de pulgas al sur, más pequeño, a cielo abierto y con auténticas ofertas, como un adorno de plata con forma de cisne por 2 euros.

También recomendaba videgreniers.org, un sitio que anuncia semanalmente mercados callejeros. Videgreniers significa “vaciar el ático”, y participan desde vecinos hasta algunos comerciantes itinerantes.

Sin embargo, Saint-Ouen está nuevamente de moda entre los jóvenes parisinos y los paseos de los turistas de fin de semana. Es allí donde Woody Allen hace deambular a Owen Wilson y su novia en “Medianoche en París”, en busca de objetos del pasado.

Desde la margen izquierda es fácil llegar hasta la calle Paul Bert, una de las principales de Saint-Ouen, atravesando Montmartre con el bus 85. Allí encontrará todo tipo de muebles: increíbles artículos de diseño europeo en “Habitat 1964”; mobiliario vintage en “L’Eclaireur” y rarezas belle époque de Mademoiselle Steinitz.

Philippe Starck diseñó “Ma Cocotte”, una cervecería que ofrece de todo, desde caviar hasta hamburguesas, pero por 35 euros dos comen dos platos en “Café Paul Bert”. Y si algo faltaba, en 2016 se inaugurará “M.O.B”, un hotel de 350 cuartos con restaurante vegetariano y sala de meditación.-

GALERIA DE FOTOS

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 7 =