CONSEJOS DE VIAJES

Las mejores apps para viajar a Brasil

4 de cada 10 extranjeros que aterriza en Brasil utiliza internet como principal fuente de información para organizar sus itinerarios.

Foto: Pixabay [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región: ,

 

​Las aplicaciones de turismo para smartphones y tablets se han convertido en el mejor aliado para quien viaja al extranjero. Estas sirven desde los preparativos de las vacaciones, con reservas de vuelos u hoteles, hasta preparar un recorrido por las atracciones turísticas antes de llegar al destino, por lo que, en los últimos años, se desarrollaron numerosas aplicaciones para conocer Brasil, resolver situaciones e imprevistos típicos de los viajes.

Según una investigación realizada por el sitio TripAdvisor, el 45% de los “viajeros conectados” utilizan sus smartphone para reservar lugares en las atracciones más cotizadas; el 72% para buscar restaurantes cercanos y el 34% para realizar su check in a través de estos dispositivos.

El estudio también refleja que los empresarios brasileños deben invertir más en el desarrollo de estas aplicaciones, ya que el 61% del público que pretende visitar Brasil en los próximos 12 meses pertenece a esta categoría de “viajeros conectados”.

Las conclusiones de TripAdvisor refuerzan los números de la investigación llevada a cabo por el Ministerio de Turismo brasileño, que refuerza la creciente importancia de Internet en el sector. De acuerdo con el Estudio de la Demanda Turística Internacional, 4 de cada 10 extranjeros (el 37%) que aterriza en Brasil utiliza internet como principal fuente de información para su viaje.​

¿Estás planeando visitar Brasil? Estas son algunas de las mejores apps para agilizar tu viaje:

  • Fellowtrip: lanzada por el Instituto Brasileño de Turismo (Embratur), esta app es una guía interactiva que permite al usuario crear su propio itinerario y compartir las mejores rutas de Brasil. Para escoger su circuito, el turista puede basarse en las reseñas de otros usuarios sobre restaurantes, hoteles y lugares de interés, así como también en los horarios de las atracciones. En definitiva, esta aplicación crea rutas de acuerdo al perfil de cada usuario. Está disponible en tres idiomas: portugués, español e inglés.
  • Brasil Experience Mobile: también creada por Embratur, esta aplicación permite que los turistas consulten rutas y atractivos que experimentaron otros viajeros para explorar las principales capitales brasileñas. Los usuarios también pueden registrar sus momentos con fotos y compartirlas con sus amigos en las redes sociales.
  • Guía de Turismo Accesible: ideada por el Ministerio del Turismo brasileño, se trata de una guía colaborativa en la que los usuarios pueden evaluar la accesibilidad de puntos turísticos tales como hoteles, restaurantes y diversas atracciones. Además, permite consultar o sugerir nuevos establecimientos y lugares de interés, ayudando a personas con deficiencia o movilidad reducida a viajar por Brasil con mayor autonomía.
  • Cambio Legal: creada por el Banco Central de Brasil, esta aplicación permite al turista encontrar casas de cambio en todo el país utilizando información facilitada por instituciones autorizadas para  operar con divisas.
  • Infraero Vuelos Online: es la aplicación de la Empresa Brasileira de Infraestrutura Aeroportuária (Infraero), y permite consultar los horarios de salida y llegada de vuelos en 50 aeropuertos brasileños. También ofrece información útil sobre asuntos relativos al viajero.
  • ¿Donde hay Taxi Aquí?: creado por el Ministerio de las Ciudades, el objetivo de esta aplicación es ayudar a las personas a localizar las paradas de taxi más cercanas, así como colaborar en los desplazamientos del turista.
  • GuiaMais Turismo: esta app contiene sugerencias de playas, restaurantes y comercios, así como información sobre los diferentes municipios, servicios, mapas y rutas de viaje.​
 

Un comentario en “Las mejores apps para viajar a Brasil

  1. Juan | 21/01/2016 | 16:17

    UbicoMe fue muy importante durante mis vacaciones en Brasil, facilito la búsqueda de restaurantes y bares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − ocho =