Por qué Buenos Aires está entre las ciudades menos amistosas del mundo

Una encuesta mundial calificó la hospitalidad de los porteños, la insfraestructura turística y la amabilidad de los comerciantes. Qué dice la revista Travel+Leisure.

Foto: Pixabay [ Ver fotogalería ]

Redacción Perfil.com/Turismo

(7 de septiembre de 2015) Como cada año, la revista neoyorkina de viajes Travel+Leisure publicó los resultados de la encuesta que realiza entre sus lectores y que sirve para clasificar sus destinos favoritos entre 266 ciudades de todo el mundo.

El sondeo busca calificar a las ciudades más y menos amistosas del mundo por la hospitalidad de sus ciudadanos, la facilidad para visitar monumentos y espacios públicos, la amabilidad de los empleados que trabajan cara al público, etc.

Según este índice, en el que abundan las ciudades de Estados Unidos -tanto para en el aspecto positivo como en el negativo-, tres de las cinco ciudades más amigables del mundo están en Irlanda: Galway, la primera de la lista, Dublín (3ª) y Cork (4ª). En segunda posición se sitúa Charleston (Carolina del Sur), una de las ciudades más europeas de Estados Unidos, con una gran oferta cultural y un un rico patromonio marítimo.

En quinta posición, los lectores ubicaron a Siem Riep (Camboya), la localidad más cercana a un de las mayores atracciones turísticas del mundo, los templos de la antigua ciudad sagrada de Angkor.

Buenos Aires aparece en el puesto 25 de la lista de ciudades menos amigables del mundo, junto a ciudades como Moscú -cuyos habitantes tratan con «indiferencia» a los turistas- y San Petersburgo -cuyos residentes tampoco despiertan la simpatía de los viajeros-. Según la revista, «muchos visitantes» que viajaron más de una vez a la capital de Argentina «observaron tristemente un descenso en la atmósfera».

«La vida nocturna de Buenos Aires continúa creciendo, pero la delincuencia y el desmoronamiento de la infraestructura preocupan a muchos«, agrega Travel+Leisure. «Mientras que los problemas económicos convirtieron a Buenos Aires en un destino sudamericano muy accesible, también lanzaron una sombra de desolación sobre la ciudad alguna vez inagotable«.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 3 =