Las 15 noticias turísticas más importantes de la semana

Nuevos museos y exposiciones, los mejores cruceros, el mejor bar del mundo y otras noticias relevantes del mundo turístico.

Foto: Pixabay [ Ver fotogalería ]

Ficha

Redacción Perfil.com

9 de octubre de 2015

El destino joven más popular de Europa

Alemania se convirtió en el destino turístico más popular para los jóvenes de Europa. En 2007, el país preferido para viajeros de entre 15 y 24 años era aún España. Le siguieron Francia, Italia y Reino Unido. Desde 2013, el puesto quedó en poder de Alemania, según un estudio de World Travel Monitor para la Feria Internacional de Turismo de Berlín. Los autores del informe destacan diversos puntos claves que contribuyeron a la popularidad del país, comenzando por el Mundial de Fútbol de 2006. Según el estudio, otros destinos europeos cada vez más populares para los jóvenes son Suecia, Croacia y Holanda.

Reserva marina en Isla de Pascua

Los habitantes de la Isla de Pascua (Chile) festejan la ampliación del área de protección marina a 720.000 kilómetros cuadrados. Junto a la construcción de 297.000 kilómetros cuadrados de parques marinos en Islas Desventuradas, Chile se convertirá el próximo año en el país con mayor superficie de áreas marinas protegidas en el mundo. Isla de Pascua se ubica a 3.526 kilómetros de la costa chilena y a unos 4.300 de Tahiti, conformando el denominado Triángulo de la Polinesia, en el Océano Pacífico Sur. Es una de las tierras insulares habitadas más aisladas del mundo.

Un Museo del Tequila para atraer más turistas

El gobierno de Jalisco, México, anunció la construcción del Museo del Tequila, que junto al entretenimiento y la cultura serán los ejes sobre los que trabajarán para atraer más turistas de crucero a Puerto Vallarta. La administración estatal actual y empresarios del sector ya trabajan en la nueva oferta que atraiga más cruceros, gracias a los cuales este año ya llegaron 400 mil turistas a esta ciudad mexicana. Las autoridades anunciaron que el objetivo es contar con nuevos atractivos turísticos «que llamen la atención de las compañías de cruceros del Caribe que arriban a los distintos puertos del pacífico».

El terror de Halloween se adelanta en Irlanda

Quien quiera comprobar el entusiasmo con que los irlandeses reciben Halloween no tiene por qué esperar hasta que llegue la noche del 31 de octubre. La capital Dublín celebra ya del 23 al 26 de octubre el Festival Bram Stoker, cuatro días dedicados al autor de «Drácula» con eventos también nocturnos y su previsible ambiente terrorífico. Tampoco se aguanta hasta Halloween la ciudad de Derry-Londonderry, en el norte. Del 29 al 30 de octubre organiza la fiesta «Rise of the River Gods» (El despertar de los dioses del río), su temible carnaval con varias actividades y eventos para toda la familia.

La compra del viaje en la web no siempre es tan barata

Muchos portales de viaje ofrecen un hotel al cliente que compró un vuelo. Se supone que reservar ambos al mismo tiempo es más barato que hacerlo por separado, pero esta promesa no siempre se cumple. La revista «Clever reisen» lo comprobó con un test, en el que llegó a la conclusión de que en muchas ocasiones el turista ahorra más adquiriendo por separado pasaje y hotel. Por ejemplo, una pareja llegó a pagar 387 euros más (430 dólares) por comprar vuelo y hotel al mismo tiempo en un portal, en comparación del precio que le habría costado buscándolos por separado.

Italia quiere terminar con el desperdicio en restaurantes

El proyecto «Doggy Bag» busca disminuir el altísimo índice de alimentos tirados a la basura en Italia. Consiste en la idea de aumentar la utilización en los restaurantes de las bolsas en las que meter lo que queda de las comidas, para poder así llevar a casa esos restos. La campaña de sensibilización se llama «Atención a los restos» y fue creada por la empresa «Tecnobox» de Carini (Palermo), con el apoyo de la Región de Sicilia, en el marco del espacio «Bio-Mediterráneo» de la Expo de Milán. La iniciativa, presentada con un «show cooking» a cargo de los chef Gioacchino Gaglio u Salvo Nicastro, apunta a distribuir unos dos mil de estos contenedores entre los proprietarios de restaurantes, para favorecer así el hecho que los clientes puedan llevarse a casa las comidas no del todo consumidas. El «doggy bag» tendrá una escrita pegada con el texto «El descarte mata».

Ennio Morricone en la Capital Cultural europea en 2016

La ciudad polaca de Wroclaw honrará su papel de capital cultural europea en 2016 con un recital del legendario compositor de música de películas Ennio Morricone. El italiano de 86 años, responsable de la música de éxitos como «Por un puñado de dólares» y «El bueno, el feo y el malo», tocará el 23 de febrero con casi 200 músicos en la sala de conciertos de la ciudad. Según la oficina de turismo polaca, Morricone presentará nuevos arreglos en el concierto. La venta de entradas para su única actuación de 2016 en Polonia comienza el 5 de octubre.

Los destinos más populares para los europeos

Los europeos viajan cada vez más a ciudades de otros países en el continente. La cifra de desplazamientos aumentó en 2014 nada menos que un 60 por ciento en comparación con 2007. Es decir, cerca de un siete por ciento anual. El mercado creció así el doble que el de los viajes al extranjero en general, según un informe elaborado por la consultora World Travel Monitor por encargo de la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB). El estudio indica que Londres y París pelean el primer puesto entre los destinos más visitados por delante de Berlín, que se asentó en el tercer puesto. Les siguen Barcelona, Praga, Ámsterdam, Viena, Roma, Múnich y -la primera no europea- Nueva York en el décimo puesto.

Los mejores cruceros del mundo

Los mejores cruceros del mundo siguen siendo el «Europa 2» y el «Europa», según la nueva guía «Berlitz» de referencia de cruceros publicada por el experto británico Douglas Ward para 2016. Los dos barcos de la naviera alemana Hapag-Lloyd defendieron el liderazgo en su categoría de 251 a 750 pasajeros y son los únicos relevados que recibieron una calificación de «cinco estrellas plus».

El «Europa» consiguió el puesto por décimo sexto año consecutivo, mientras que el «Europa 2» lo logró por tercera vez seguida desde su puesta en servicio. En la categoría de grandes cruceros, los dos primeros puestos fueron para «Mein Schiff 4» y «Mein Schiff 3», de cruceros Tui, mientras que el mejor de los barcos medianos (entre 751 y 2000 pasajeros) fue el «Viking Star».

Japón quiere limitar los visitantes en el Monte Fuji para preservarlo

Los gobiernos locales de Shizuoka y Yamanashi, las prefecturas sobre las que se asienta el Monte Fuji, plantean limitar el acceso de visitantes al famoso pico de Japón, declarado Patrimonio de la Humanidad, para proteger su preservación.

Las autoridades locales establecerían la cifra a partir de julio de 2018, tras conducir una serie estudios y encuestas durante los próximos tres años para determinar cuál es el número «deseable» de excursionistas diarios en cada una de las cuatro rutas que hay en la montaña. El famoso pico, Patrimonio de la Humanidad, recibe anualmente entre 200.000 y 300.000 turistas de todo el mundo, cifra que se acotará en 2018.

Jugar al golf de noche y entre brujas en Arizona

Es la temible noche de Halloween en la ciudad estadounidense de Phoenix y el campo de golf de Palo Verde se llena de brujas, fantasmas y… golfistas. El campo permitirá a los jugadores recorrer sus nueve hoyos entre la penumbra la noche del 31 de octubre, adelantó la oficina de turismo del estado norteamericano de Arizona. Para ello se marcará el trazado con tubos fluorescentes y los jugadores recibirán collares luminosos y pelotas visibles en la oscuridad. Más información en www.visitphoenix.com

Holanda abre una muestra sobre «selfies» del siglo XVII

El Museo Mauritshuis, de La Haya, inaugurará una exposición dedicada a los autorretratos del siglo XVII, que destaca las similitudes y diferencias entre las fotos modernas y las obras de arte históricas. La exposición, que permanecerá abierta hasta el 3 de enero- incluye 27 autorretratos de artistas como Rembrandt van Rijn, un maestro del género, su discípulo Carel Fabritius —cuya obra más conocida, «El jilguero», es parte de la exposición permanente del museo— y Judith Leyster, cuyo autorretrato llega en préstamo de la Galería Nacional de Washington. El cartel de la muestra es obra de un artista menos conocido, Huygh Pietersz Voskuyl. Su notable autorretrato de 1638 muestra una pose clásica de selfie: mira sobre su hombro derecho hacia el exterior del marco.

Un bar de Londres, nuevamente el mejor del mundo

El Bar Artesian de Londres es el mejor, según se anunció en la gala de los premios The 50 World’s Best Bars que tuvo lugar esta semana. Finalmente, el aspirante al título, The Dead Rabbit de Nueva York, tal y como sucedió el año anterior, se tuvo que conformar con el segundo puesto. De hecho, las tres primeras posiciones, que completa el también londinense Nightjar se han visto inalteradas respecto a los resultados de la edición anterior de estos galardones que otorga cada año la revista Drinks International Magazine. Al frente del Artesian están los bartenders Alex Kratena y Simone Caporale, que a parte de una carta de cocktails clásicos llevan tiempo desarrollando una carta más innovadora basada en uno de los movimientos artísticos más importantes del siglo XX, el surrealismo.

Nuevo museo dedicado a Harry Potter en México

Una enorme colección de varitas mágicas, mandrágoras, escobas, dragones y figuras alusivas a los personajes de Harry Potter —que en 2014 le mereció un récord Guinness al mexicano Menahem Asher Silva Vargas— ya tiene un espacio propio en la Ciudad de México.
Se trata de un museo interactivo llamado «La Casa de Asher Potter», un recinto de unos 300 metros cuadrados ubicado en el barrio de la Colonia del Valle de la capital mexicana, que alberga casi 4.000 artículos relacionados con el aprendiz de mago creado por la escritora británica J.K. Rowling. El museo, una casa habitación de la familia de este fanático de Potter de 38 años, recrea diferentes pasajes de la serie de novelas de fantasía, incluso la habitación del protagonista y escenarios de sus aventuras.

El British Museum a la mexicana

El Museo Británico de Londres celebrará este año, por segunda vez en su historia, el Día de los Muertos, la importante festividad mexicana en que las familias honran a sus difuntos con altares, comidas y fiestas. El Museo dedicará cuatro días -del 30 de octubre al 2 de noviembre- a este festival, con una fiesta con música, bebida y comida el viernes por la noche, actividades familiares los dos días siguientes y una serie de charlas y conferencias el lunes. El Día de los Muertos, que coincide con la celebración católica de Todos los Santos, es una festividad sincrética entre la cultura prehispánica y la religión católica que tiene lugar a finales de octubre y principios de noviembre, y en la que se celebra el retorno transitorio a la tierra de las almas de los familiares y seres queridos fallecidos.

Publicado por Turismo | Perfil.com en miércoles, 7 de octubre de 2015

Publicado por Turismo | Perfil.com en jueves, 8 de octubre de 2015

Publicado por Turismo | Perfil.com en jueves, 8 de octubre de 2015

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − diecinueve =