INFORME ESPECIAL

Conocé los mejores, más grandes y más lujosos cruceros de 2016

Las navieras estrenarán 11 cruceros de lujo en 2016, una cifra muy superior a las de años anteriores. Cómo son y qué ofrecen.

El "Carnival Vista" navegará desde el 1 de mayo por el Mediterráneo. Foto: dpa [ Ver fotogalería ]

Ficha

Cuándo ir:

Con quién ir: , ,

Ideal para:

(19 de octubre de 2015) Las navieras internacionales estrenarán 11 cruceros en 2016, una cifra muy superior a las de años anteriores. Y los nuevos gigantes llegan con sorpresas de todo tipo: desde un circuito de rafting, pasando por un tobogán de diez pisos de altura hasta un invernadero. Estos son:

“Ovation of the Seas” (Royal Caribbean). Royal Caribbean lanzará dos nuevos cruceros el año que viene. El “Ovation of the Seas” zarpará por primera vez en abril desde Southampton a Barcelona y desde allí al puerto chino de Tianjin pasando antes por Dubai y Singapur. Se trata del tercer categoría “Quantum” de la naviera e incluye las mismas atracciones que sus dos pares: simulador de salto en paracaídas, cápsula transparente de exploración marina y complejo deportivo.

“Harmony of the Seas” (Royal Caribbean). El segundo de categoría “Oasis” de Royal Caribbean, que ya cuenta con los dos cruceros más grandes del mundo: “Oasis of the Seas” y “Allure of the Seas”. Las novedades del tercer grande pasan por tres toboganes de agua en varias cubiertas y uno de diez pisos de altura en popa. Se estrenará en mayo con viajes de siete noches de Barcelona a Mallorca, Marsella, Florencia, Roma y Capri.

“Carnival Vista” (Carnival Cruise Line). Se trata del vigésimo quinto barco en la flota del líder del mercado. Carnival Cruise Line promete varias sorpresas a bordo: los pasajeros podrán recorrer colgados un circuito de 250 metros de largo, 45 sobre el mar. O practicar rafting en una pista de 140 metros y visitar el primer cine Imax sobre el mar. El “Carnival Vista” navegará desde el 1 de mayo por el Mediterráneo.

“Koningsdam” (Holland America Line). Quien escoge los barcos de Holland America Line no busca un parque de diversiones flotante, sino lujo… y música. Los 2.650 pasajeros del “Koningsdam” podrán disfrutar así de espectáculos en el Lincoln Stage Center o en el club de Blues BB King. Los placeres son también gastronómicos: el Centro de Arte Culinario ofrece cocina de alto nivel con una peculiaridad: las hierbas usadas crecen en un invernadero a bordo. El barco, cuyo nombre homenajea al rey holandés Guillermo Alejandro, zarpa el 8 de abril de Roma.

“Aida Prima” y buque hermano (Aida Cruises). Debía estrenarse el año pasado, pero diversos retrasos lo demoraron a 2016, cuando ya estaba agendado el lanzamiento de otro crucero hermano con nombre aún por anunciar. El bautismo del “Aida Prima” tendrá lugar en Hamburgo en abril. A partir de entonces hará viajes a grandes ciudades de Europa occidental todo el año.

“Mein Schiff 5” (Tui Cruises). De exterior similar a sus pares “3” y “4”, el “Mein Schiff 5” ofrece novedades en el interior, como un café bar junto a recepción y diversos restaurants. El 15 de julio se estrenará con un viaje de Lübeck-Travemünde al norte de Europa y luego al Mediterráneo.

“Seabourn Encore” (Seabourn). Un tripulante por pasajero: es la apuesta fuerte del “Seabourn Encore” para prometer lujo extremo a sus 604 pasajeros. El nuevo modelo incluye mucho más espacio al aire libre que sus antecesores como principal novedad. Su primer viaje será el 4 de diciembre con un trayecto en dos etapas a Atenas y Singapur, donde será bautizado el 7 de enero de 2017.

“Seven Seas Explorer” (Regent Seven Seas). Regent Seven Seas no tiene reparos en vender el “Seven Seas Explorer” como el crucero más lujoso del mundo. Sus 750 pasajeros pasan la noche en suites. Cada una con balcón, se sobrentiende. La “Regent Suite” es la reina de las habitaciones de crucero con 360 metros cuadrados de superficie. El primer viaje tendrá lugar el 20 de julio de Mónaco a Venecia.

“Viking Sea” (Viking Cruises). Con espacio para 930 pasajeros, se trata de uno de los cruceros más pequeños. Apunta sobre todo a un público norteamericano.

“Genting World” (Star Cruises). Al mercado asiático se destina en cambio el último estreno de 2016. El “Genting World” debería comenzar a navegar a fines del año próximo con capacidad para 3.360 pasajeros.


Galería de fotos


 

Deja un comentario