Estas son las 15 noticias turísticas más importantes de la semana

Las corridas de toros podrían tener los días contados en las Islas Baleares. Los souvenirs de viajes más detestados.

Foto: Pixabay [ Ver fotogalería ]

Islas Baleares: ¿Adiós a las corridas de toros?

La isla de Mallorca, uno de los destinos turísticos más populares de España, podría dejar de organizar las tradicionales corridas de toros a partir del año que viene. La alianza de tres partidos de izquierda que gobiernan la comunidad de Baleares presentaron la semana pasada un proyecto de resolución para prohibir la popular «fiesta».

Los partidos piden cambiar la ley de protección de los animales para que las corridas sean ilegalizadas. Como cuentan con mayoría en el parlamento regional, el plan tiene buenas posibilidades de aprobarse. Baleares, que además de Mallorca incluye las islas de Menorca, Ibiza y Formentera, se convertiría así en la tercera comunidad autónoma española sin corridas, después de Canarias y Cataluña.

Recorrer Italia a través de su arte

Durante el otoño europeo, ciudades italianas como Roma, Florencia, Venecia o Milán se llenan de exposiciones donde la cultura y la belleza serán las protagonistas. Una de las ciudades con exposiciones interesantes es Venecia. Aquí, la Casa de los Tres Oci (Giudecca) es un nuevo centro de arte contemporáneo que acoge hasta el 8 de diciembre «Mirada de Mujer. De Diane Arbus a Letizia Battaglia«, una exposición que cuenta la historia de 25 mujeres a través de la fotografía. En Florencia,  Belleza Divina. Arte Sacro de Gauguin a Fontana es la propuesta del Palazzo Strozzimientras que Mujeres protagonistas del siglo XX es la del Palazzo Pitti. Mientras en Roma, los Museos Capitolinos ofrecen la exposición Rafael, Parmigianino, Barocci y elAra Pacis una exposición monográfica sobre Toulouse-Lautrec.

El Rockefeller Center abrió su pista de patinaje

Nueva York le dio la bienvenida al invierno con dos meses de anticipación al inaugurar la famosa pista de patinaje sobre hielo del icónico Rockefeller Center. Aunque la temperatura en la Gran Manzana es la típica del comienzo del otoño, los patinadores pueden disfrutar de la pista desde hoy y hasta la mitad de la primavera. Ubicada en el centro de Manhattan, la pista ofrece muchos eventos a lo largo del invierno. Entre los más populares están los desayunos con Papá Noel y las veladas de patinaje hasta altas horas de la madrugada. La pista se inauguró en la Navidad de 1936 y recibe 250.000 patinadores cada año. La mayoría de los visitantes son turistas que conocen el Rockefeller Center por su papel en las películas basadas en Nueva York.

Los souvenirs de viajes más detestados

Las vajillas y figuras de porcelana lideran el ranking de souvenirs impopulares, según un sondeo realizado en Alemania: un 67 por ciento de los consultados preferiría evitarlas. Las miniaturas de atracciones turísticas entusiasman sólo a un nueve por ciento, más o menos igual que los llaveros. Algo más populares son los imanes, aunque quien quiera apostar por lo seguro debe optar por comidas y bebidas típicas del país visitado: un 38 por ciento dijo que se alegra al recibir ese tipo de regalo.

Toledo, Capital Española de la Gastronomía 2016

Desde el 1 de enero la ciudad de Toledo sucederá a Cáceres como Capital Española de la Gastronomía. Desde entonces se llevará a cabo un completo programa de actividades en el que destaca los «Gastro Patios» donde se combinará gastronomía y música en los desconocidos patios toledanos; o las Rutas Gastroconventuales, a través de las que se darán a conocer la cocina de los conventos toledanos. Toledo cuenta con 800 establecimientos de restauración y 72 hosteleros en los que se ofrece una comida típica a base de pucheros, cocido, estofados, gachas, migas, pan, pote y pisto, legumbres y hortalizas… y que fue aquí donde se publicó el primer tratado de cocina en lengua castellana, el «Libro de Guisados» de Ruperto de Nola, en 1529.

Vuelve el vuelo más largo del mundo a EEUU

La compañía aérea Singapore Airlines reanudará su conexión entre Singapur y Estados Unidos, el vuelo sin escalas más largo del mundo. La aerolínea explicó que utilizará para el trayecto el nuevo Airbus A350, que alcanza una autonomía de casi 16.110 kilómetros. Singapore Airlines reservó ya siete A350-900ULR. Airbus le entregará los aviones en 2018 y la compañía ofrecerá entonces vuelos a Nueva York y Los Angeles, dos conexiones interrumpidas desde 2013.

Grecia aumenta el precios de sitios arqueológicos

Los interesados por la cultura clásica que visiten Grecia tendrán que invertir algo más que hasta ahora a partir del año que viene: el Ministerio de Cultura heleno anunció esta semana importantes subidas del precio de la entrada a sitios arqueológicos. El ingreso a la Acrópolis, donde se encuentra el Partenón, y los sitios que la rodean aumentará así de 12 a 20 euros (14 a 23 dólares). La visita a los restos de Cnosos, en la isla de Creta, se disparará incluso de seis a 15 euros. Los nuevos precios entrarán en vigor el 1 de enero de 2016.

Germanwings se convierte en Eurowings

La aerolínea alemana «low cost» Germanwings comenzará gradualmente a ser comercializada con el nombre Eurowings, la nueva filial de Lufthansa. Una portavoz explicó que en una primera fase ambas marcas coexistirán para que los clientes vayan acostumbrándose: a partir de enero de 2016, los vuelos de Eurowings podrán reservarse en www.eurowings.com. Sin embargo, los aviones que volaban hasta ahora con código, tripulación y marca de Germanwings en el fuselaje seguirán haciéndolo así. Eurowings es una nueva filial de bajo coste destinada a vuelos de largo recorrido.

Francia: Música típica, jazz y electrónica en Rennes

En bretón se le llama «Yaouank», pero el resto del mundo lo conoce como Festival de Rennes, una cita considerada Patrimonio Inmaterial de la Unesco que celebra su nueva edición en la capital de Bretaña, noroeste de Francia. Más de 6.000 músicos y melómanos pasarán por el festival del 2 al 21 de noviembre, según la agencia de turismo Atout France. Podrán escuchar música bretona tradicional, pero también jazz, rock y hasta música electrónica de todas partes del mundo. Bretaña ofrece más de 1.000 festivales de este tipo, pero el de Rennes es el mayor y el más famoso a nivel internacional.

La fiesta popular más antigua de Alemania celebra su edición 980

Alemania es rica en fiestas populares. Múnich tiene una de las más masivas y famosas del mundo, la Fiesta de la Cerveza, pero Bremen, en el norte, no se queda atrás con su Freimarkt: un mercado y feria al aire libre que celebra este año su edición número 980. Más de 300 puestos dispuestos en 100.000 metros cuadrados recibirán a visitantes de todo el mundo del 16 de octubre al 1 de noviembre en una de las fiestas más antiguas de todo el país. Artesanos, juegos, magos, cantantes y locales de comida típica repiten una tradición iniciada en 1035 y teñida hasta hoy de su inspiración medieval.

Exhiben al genio barroco Zurbarán en Alemania

La pintura de Francisco de Zurbarán puso pie firme en Alemania con la inauguración de una gran exposición destinada a presentar el universo del gran maestro del Siglo de Oro español a los amantes del arte de todo el mundo. «Zurbarán: Maestro del detalle» abrió sus puertas en el Museo Kunstpalast de Düsseldorf, oeste de Alemania, hasta el 31 de enero de 2016. Zurbarán (1598-1664) es considerado uno de los mayores maestros del «Siglo de Oro» de la pintura española. Los organizadores presentan una revisión actualizada de su obra desde la perspectiva de los estudios realizados en las últimas décadas sobre el artista y su trabajo.

Una noche en las Catacumbas de París

Por primera vez en la historia, el próximo 31 de octubre dos personas podrán dormir en las Catacumbas de París como si de un hotel se tratara. A través de la plataforma de alquiler de apartamentos Airbnb, las Catacumbas de París se convierten en el anfitrión de dos valientes que quieran vivir la experiencia de dormir a 20 metros bajo tierra junto a los restos centenarios de quienes ya no están entre los vivos. Concretamente, las Catacumbas ofrecen un tour privado por sus laberínticos pasillos repletos de huesos y calaveras que finalizará en una suculenta cena acompañada por la música de violines. Tras la cena, los huéspedes podrán intentar dormir tras haber sido deleitados por las leyendas de las Catacumbas que un cuentacuentos leerá para ellos. Más información en la web.

El nuevo aeropuerto de Berlín retrata su apertura

Las empresas constructoras del nuevo aeropuerto internacional de Berlín-Brandeburgo prometieron este miércoles que, pese a un nuevo retraso, entrará en funcionamiento en la segunda mitad de 2017, más de seis años después de la fecha programada inicialmente. «Las obras siguen retrasadas respecto al último plan», admitió la empresa propietaria, FBB, en un informe publicado ayer. En total, el último retraso será de «tres o cuatro meses». La inauguración del aeropuerto internacional de Berlín-Brandeburgo fue objeto de críticas y burlas mundiales desde que su apertura, programada al principio de su construcción para 2011, empezó a verse aplazada una y otra vez.

Egipto interrumpe las excursiones al desierto Líbico

El Ministerio de Turismo de Egipto prohibió las excursiones al desierto Líbico, en el oeste del país, debido a la preocupación por la seguridad en algunas zonas. La región afectada por la medida incluye la ruta al oasis de Siwa y al suroeste y excluye el desierto Blanco. Las autoridades prohibieron también acampar en el desierto y sólo permiten dormir en hoteles. Al planear su viaje a Egipto, el turista debe informarse con cuidado sobre las zonas cerradas, porque varían constantemente. En septiembre, varios turistas mexicanos murieron en una excursión al oasis de Bahariya en un bombardeo de las fuerzas de seguridad.

Nueva temporada de visitas guiadas en Madrid

Personajes ilustres, la gastronomía o crímenes y sucesos famosos son algunos de los protagonistas de la nueva temporada otoño-invierno de las visitas guiadas que ofrece a turista y habitantes el Ayuntamiento de Madrid, España. Con 30 recorridos semanales, una de las principales novedades está en la implementación de dos rutas por los Mercados de Madrid, que recorrerán los mercados de San Miguel, de las Flores, de Antón Martín y de San Fernando, una de ellas; y los mercados de la Paz, de Barceló, de San Ildefonso y de San Antón y el espacio Platea Madrid, la segunda de las rutas. Además, se ha creado «Tapas Tour in Madrid» -en inglés- y que hace un recorrido por algunos de los establecimientos y tabernas más tradicionales del centro de la capital, ubicados entre la Plaza Mayor, Puerta Cerrada o la Plaza de Oriente.

Leé además | Las 15 noticias turísticas más importantes de la semana pasada

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 5 =