RESUMEN SEMANAL

Estas son las noticias de #turismo más importantes de la semana

La Torre Eiffel seguirá tricolor. Espectáculo navideño 3D en Lisboa. Egipto teme pérdidas millonarias en turismo.

Foto: AFP [ Ver fotogalería ]

Ficha

(20 de noviembre de 2015)

La Torre Eiffel seguirá tricolor

La Torre Eiffel seguirá iluminada con los colores de la bandera francesa hasta el 25 de noviembre inclusive, anunció la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, citada por Le Figaro. Además de la iluminación, sobre el símbolo de la ciudad seguirá siendo proyectado, a la altura del primer piso, el lema de París: “Fluctuat Nec Mergitur”, (“La agitan las olas, pero no se hunde”).

Espectáculo navideño 3D en Lisboa

Lisboa, la capital de Portugal, ofrece durante la época de Navidad una atracción especial a los visitantes: del 11 al 20 de diciembre, los turistas podrán disfrutar en la Praça do Comércio de un espectáculo navideño 3D. Todos los días se proyectarán videos sobre los edificios en la plaza. El espectáculo, llamado “Las puertas encantadas”, dura 15 minutos. La entrada es gratis (www.visitlisboa.com).

Exposición sobre David Bowie en Holanda

Desde “Heroes” hasta “Ziggy Stardust”: David Bowie marcó con su sonido pegadizo y actuación andrógina la música pop del siglo XX. El Groninger Museum en la ciudad holandesa de Groninga muestra del 11 de diciembre de 2015 al 13 de marzo de 2016 la exposición “DAVID BOWIE is”, que abarca una colección de trajes originales, fotos y manuscritos. Será la última ocasión que se pueda ver esta exposición en toda Europa. Anteriormente se había montado en París, Londres y Chicago, entre otras ciudades. Las entradas para adultos cuestan 23 euros (24,50 dólares) y pueden reservarse por Internet.

Viaje en locomotora a vapor en Holanda

Los turistas que visiten Holanda durante la época navideña podrán explorar la sureña provincia de Limburgo en una histórica locomotora de vapor. El viaje comienza en la localidad de Simpelveld y termina en Valkenburg, cerca de la ciudad de Maastricht, informó la compañía ferroviaria ZLSM. El tren estará decorado de fiesta, junto a las vías habrá fogatas y en el interior del convoy se servirá chocolate caliente. La locomotora de vapor realizará varios viajes diarios los días 12, 13, 19, 20, 23, 24, 26, 27, 30 y 31 de diciembre, así como el 2 y 3 de enero.

Japón promociona sus destinos turísticos y deportivos

Japón, que organizará en diciembre la Copa Mundial de Clubes, apuesta a los eventos deportivos para la promoción turística, con la mira ya puesta en el Mundial de Rugby 2019 y los Juegos Olímpicos 2020 de Tokio. Entre los motivos de la nueva popularidad de Japón como destino turístico, Fukushima citó la preferencia de publicaciones internacionales como Travel + Leisure, que recientemente eligió a Kyoto como destino del año 2014-2015, y su excelente preparación para recibir a los viajeros internacionales, destacada por el Foro Económico Mundial, que lo ubicó noveno en su clasificación.

Nueva exposición en el Smithsonian American Art Museum

La Renwick Gallery en el Smithsonian American Art Museum en Washington ha vuelto a abrir sus puertas al público con una exposición titulada “WONDER”, que muestra instalaciones de nueve artistas contemporáneos. Las obras expuestas están hechas de objetos tan triviales como fichas de biblioteca, canicas o listones de madera, informó la oficina de turismo Capital Region USA. La galería estuvo cerrada durante un período prolongado por obras de renovación.

Abren la casa de Astrid Lindgren

“Pippi Mediaslargas”, la niña sin familia que sólo tiene un caballo a lunares y un monito como compañía, cumple 70 años y para la ocasión la familia de su creadora, la sueca Astrid Lindgren, decidió abrir la casa de Estocolmo donde la escritora vivió hasta su muerte en 2002. Para el cumpleaños de la pecosa “niña terrible” se programaron numerosas iniciativas, en varios países, así como nuevas ediciones de sus libros para celebrarla. La Astrid Lindgren Society da la posibilidad de participar en visitas guiadas por el departamento de la escritora, donde vieron la luz sus libros más clásicos, las cartas y los artículos que conforman su obra. Ahora es posible entrar en las habitaciones donde Lindgren inventaba aquellas aventuras, reservando en la web un paseo para 12 personas por vez.

Egipto teme pérdidas millonarias en turismo

Egipto corre el riesgo de perder “2.200 millones de liras egipcias al mes”, el equivalente a 280 millones de dólares, tras la cancelación de vuelos decidida por Londres y Moscú a raíz del atentado contra el avión ruso sobre el Sinaí. La estimación puede llegar a 800 millones de dólares si la suspensión, como se teme, dura tres meses, según anunció el ministro de Turismo, Hisham Zaazou, considerando que “rusos y británicos representan el 66 por ciento del total de viajeros en Sharm y el 52 por ciento en Hurghada”. El Cairo trata de contener la situación con campañas especiales para relanzar el sector, que representa uno de los rubros más importantes de la economía del país.

Rusia reconstruirá monasterios del Kremlin

El presidente ruso, Vladimir Putin, quiere restituir al Kremlin la imagen de la época imperial, demoliendo el palacio administrativo número 14 y reconstruyendo en su lugar los dos monasterios ortodoxos preexistentes, destruidos por Stalin a fines de los años 20 en la furia iconoclasta del ateísmo de Estado comunista. Se trata de los monasterios masculino de Chudov (Milagro) y femenino de Voznesenski (Ascensión), entre los más antiguos de Rusia: fundados en 1365 y en 1386, fueron luego varias veces destruidos y reconstruidos.

En el monasterio de Voznesenski fueron sepultadas 40 mujeres de las familias de los grandes príncipes de Moscú, la esposa de Iván III y algunas esposas de Iván el Terrible. En síntesis, un pasado dorado que Putin quisiera evocar de algún modo, en beneficio de los turistas y tal vez también del suyo. El Kremlin tiene una historia curiosa, pero no es un monumento de particular valor histórico y arquitectónico. Sin embargo, su desaparición y reemplazo con las copias de los dos monasterios corre el riesgo de alterar el aspecto general del Kremlin, según algunos expertos.

Tiendas vacías en los barrios turísticos de París

En pleno periodo prenavideño, los centros comerciales, los mercados de Navidad y las tiendas de lujo de los barrios turísticos de París están registrando una caída de clientes “catastrófica” como consecuencia de los atentados. “Esto está desierto“, constata Marine en el sector de cosméticos de la gran tienda Printemps, cuya dirección señala una bajada de la frecuentación del 320%, a la AFP. La joven vendedora se muestra agradecida con los clientes y turistas “que hacen el esfuerzo de venir”. “La gente es comprensiva y las marcas lo entienden si no alcanzamos nuestros objetivos” de venta. “Estamos más en el intercambio humano que en las cifras, lo que es de rigor al acercarse las fiestas” de fin de año, dice.

En la avenida de los Campos Elíseos, donde los adornos luminosos para las fiestas fueron encendidos el jueves por la tarde, se encuentran las casetas de madera del mercado de Navidad, que abrieron el viernes pasado, unas horas antes de que al otro lado de París los atentados causaran 130 muertos. “Es catastrófico. No vendemos ni para pagar el alquiler diario de la caseta (600 euros). Tenemos la impresión de que la gente no tiene ganas de comprar cosas superfluas“, dice Marlène, una de las vendedoras de este mercado efímero.

Un comentario en “Estas son las noticias de #turismo más importantes de la semana

  1. minouche | 21/11/2015 | 22:58

    Malgre’ tout…Europe est merveilleuse !!!

Deja un comentario