Catedrales del Vino, la nueva propuesta turística mendocina

Una nueva propuesta para el turismo del vino vinculada a la arquitectura y al patrimonio cultural de la provincia.

Ficha

Región: , , ,

Con quién ir: ,

Ideal para: , ,

(25 de noviembre de 2015) El Ministerio de Turismo de la Provincia de Mendoza lanzó el programa “Las Catedrales del Vino”, una nueva propuesta para el turismo del vino vinculada a la arquitectura y al patrimonio de la provincia. Se suma así una nueva experiencia turística fruto del trabajo público y privado.

Según las autoridades turísticas de la provincia cuyana, el objetivo de este programa es difundir la arquitectura de las bodegas de Mendoza, muchas de ellas destacadas a nivel nacional e internacional por su diseño y tecnología constructiva, como también por su paisajismo y diseño de parques y jardines.

El programa pone en valor el desarrollo de la arquitectura de la industria vitivinícola y pretende difundir y preservar el patrimonio existente. Para ello, se desarrollará la jornada de Catedrales del Vino, donde las bodegas abrirán sus puertas y recibirán a los visitantes, con el fin de resaltar el carácter arquitectónico, patrimonial y cultural de sus edificios, sumado a la oferta que proponga en cada una de ellas, en materia de turismo, degustaciones y gastronomía, entre otras actividades.

En este sentido, el ministro de Turismo, Javier Espina, expresó: “con este acuerdo sumamos un importantísimo elemento que reforzará nuestro posicionamiento a la vanguardia en el mundo del turismo del vino. Iremos de menos a más, construyendo este novedoso producto entre todas las partes involucradas; sabiendo que esto es resultado de la alianza estratégica público-privada que ha logrado que Mendoza sea hoy destino turístico nacional e internacional”.

Por su parte, Angel Vespa, de Bodegas de Argentina, destacó: “nos sentimos halagados de poder formar parte de este producto, poniéndonos a disposición de quien lo requiera para lograr que esta propuesta cultural y turística cobre cada vez más vigor y reconocimiento teniendo en cuenta que para nosotros el turismo del vino es la piedra angular del crecimiento del sector”.

Deja un comentario