Las noticias de turismo más destacadas de la semana

El mundo del turismo tiene su propias noticias y novedades que hacen del entorno viajero un lugar un poco más interesante. Resumen semanal.

Foto: Pixabay [ Ver fotogalería ]

Ficha

Redacción Perfil.com / Turismo

(27 de noviembre de 2015) El mundo del turismo tiene su propias noticias y novedades que hacen del entorno viajero un lugar un poco más interesante.

Turismo en París cae tras los ataques terroristas

Los ataques en París están teniendo un gran impacto en el turismo, de acuerdo con cifras preliminares, lo que ha obligado al primer ministro francés a reunirse con funcionarios de la industria para alcanzar un plan que limite el daño y mantenga el flujo de visitantes a la Ciudad Luz. Los museos del Louvre y de Orsay, dos de los puntos más populares en el circuito turístico de París que flanquean al río Sena registraron una caída del 30% en visitantes en comparación con la semana previa a los ataques del 13 de noviembre.

El Pompidou, el principal museo de arte moderno, informó que sus ventas de boletos se han reducido a la mitad. El turismo a la capital francesa ya había sido golpeado a inicios de este año luego de los ataques de extremistas islámicos contra una revista satírica y un mercado judío en enero. El número de estancias en hoteles cayó 3,3% en el primer trimestre del año.

Vive el nuevo viaje de James Bond

Como parte de la campaña “Bond is GREAT” que acompaña el estreno de la vigesimocuarta película de James Bond, “Spectre” (estreno en España, 6 de noviembre), los fans de 007 tendrán la oportunidad de vivir una experiencia al estilo James Bond en Gran Bretaña. La página visitbritain.com/spectre propone un concurso on line cuyo premio incluye traslados en un Aston Martin con chófer, visita privada al Museo Madame Tussauds y alojamiento en uno de los exclusivos hoteles Radisson Blu Edwardian. Blenheim Palace, Camden, el puente de Westminster y el City Hall son algunos de los escenarios londinenses de la nueva película. Otros se localizan en Roma, Tánger (Marruecos), Ciudad de México y Sölden (Austria).

[Un paquete turístico para sentirse Bond… James Bond]

Suiza incluye el forfait de esquí en el precio del hotel

Suiza pretende atraer en invierno a más turistas con ofertas especiales. Por ejemplo, el forfait de esquí está ahora incluido en el precio del hotel en cinco regiones suizas.♥La oferta es válida para Davos, Lucerna-Lago de los Cuatro Cantones, Crans-Montana, Lenzerheide y Saas-Fee. En otras regiones, entre ellas Engadina-St. Moritz, el forfait ha sido rebajado y se puede conseguir ahora por 35 francos (unos 32 euros o 34 dólares) al día a partir de la segunda pernoctación.Desde que Suiza puso fin al tipo de cambio máximo del franco, en enero de 2015, el país alpino se ha vuelto más caro para turistas extranjeros. Con ofertas especiales y rebajas, el gobierno suizo intenta conjurar el peligro de un descenso del número de turistas extranjeros que visiten el país.

[Catedrales del Vino, la nueva propuesta turística mendocina]

Cruceros con música clásica

La naviera noruega Hurtigruten ofrecerá en abril y mayo del año próximo en total 12 viajes en barcos de correos con un programa cultural especial. Por ejemplo, habrá conciertos en la cueva de una antigua mina o en un refugio antiaéreo de la Segunda Guerra Mundial, según informó la naviera. El programa también incluye visitas a salas de conciertos noruegas tradicionales. Además, durante los viajes a lo largo de la costa noruega se ofrecerán conferencias sobre la cultura noruega y habrá visitas a museos.

Mercado de bolas de Navidad

En Lauscha (Alemania), lugar originario de los adornos de cristal para abetos, todo gira en torno a los objetos de vidrio. El centro se convierte en una gigantesca zona peatonal con puestos, talleres y tiendas. En la plaza Hüttenplatz y a lo largo de la calle del vidrio, el vidrio cobra vida y cualquiera puede contemplar cómo las bolas, las piñas y las campanas se convierten en pequeñas obras de arte. Descubra los 400 años de historia del vidrio en el Museo del vidrio. El mercado permanecerá abierto los días 28 y 29 de noviembre, 5 y 6 de diciembre.

El primer spa infantil

Caldea-Inúu, el dominio termal más grande de Europa, situado en Escaldes-Engordany (Andorra), inaugurará el próximo verano el primer Spa infantil del mundo, un espacio de más de 400 metros cuadrados diseñado para niños de 3 a 8 años (hasta ahora, la edad mínima para disfrutar de las aguas termales del centro es de 5 años). El Spa infantil, con una inversión prevista de 650.000 euros, constará de zonas de juegos de agua, tratamientos infantiles como el happy feet (pies felices), manicura y pedicura para las niñas y un área de descanso con tumbonas, sofás, televisiones de gran formato y un mini jacuzzi.

Mallorca rebaja tasa turística para pasajeros de cruceros

La tasa turística que Mallorca planea introducir será para pasajeros de cruceros un poco más baja de lo que estaba previsto inicialmente. En un principio, la proyectada tasa había sido fijada en dos euros al día. La idea ahora es limitarla a un euro diario, informó la prensa de la isla española remitiéndose al proyecto de ley actualizado. Además, la tasa para pernoctaciones en viviendas particulares será de un euro en vez de 1,50 euros la noche. Está previsto que la ley sobre la tasa turística entre en vigor durante la temporada alta de 2016.

[Crece el turismo en Cuba pese al embargo]

Conciertos en alta mar

Carnival Cruise Line también ha contratado para el año 2016 a músicos para el entretenimiento a bordo de sus cruceros. Entre los artistas que actuarán en vivo en los barcos figuran Gladys Knight, KC & The Sunshine Band, Journey y el cantante de música country Trace Adkins, informó la naviera estadounidense.

Museo subacuático en Lanzarote

En la isla canaria de Lanzarote van a hundir en marzo próximo 300 esculturas del artista británico Jason deCaires Taylor. Así nacerá el primer museo subacuático de Europa, informó la oficina de turismo de Lanzarote. Las figuras de tamaño real son imitaciones de personas en situaciones cotidianas, por ejemplo cuando hacen un selfie.

La exposición bajo el agua a una profundidad de unos 15 metros es interesante sobre todo para quienes practican el snorkel o el buceo. Sin embargo, como el agua está tan clara, las obras también se pueden observar desde un barco con fondo de cristal.
La inauguración del Museo Atlántico está programada para el 1 de enero de 2017. Algunas esculturas ya se pueden ver, hasta marzo de 2016, en el museo de arte contemporáneo MIAC Castillo de San José en Arrecife, la capital de Lanzarote.

Baño de Año Nuevo en Alemania

De fiesta toda la noche, para terminar con un baño de agua fría: el 1 de enero de 2016 tendrá lugar el tradicional baño de Año Nuevo en la Isla de Föhr en el Mar del Norte, donde algunos nadadores van disfrazados para hacer las delicias de los numerosos espectadores. Föhr está situada en la franja noroeste de Schleswig-Holstein. Con solo emprender el minicrucero de 45 minutos desde Dagebüll-Mole a Föhr, dejando a un lado las islas Halligen y observando las refulgentes aguas de las marismas del mar del Norte, uno ya se siente de vacaciones.

Museo de antigüedades en aeropuerto egipcio

El aeropuerto de El Cairo inauguró un pequeño museo de Antigüedades en su Terminal 3. Compuesto por 38 piezas procedentes de la antigua civilización de Egipto, pretende mostrar y compendiar, a través de lámparas, manuscritos, platos y otros objetos, cómo era la vida en el antiguo país de los faraones y cómo vivían sus creencias religiosas. La entrada cuesta 3 dólares (unos 2,6 euros).

Jamaica prepara su carnaval

Del 2 de enero al 3 de abril de 2016, ste evento forma parte de la temporada de Bacanal. Heredadas de los dioses romanos 200 años antes de Cristo, las fiestas bacanales mantienen su espíritu festivo y libre. Los visitantes se entremezclan con los locales bailando durante toda la mañana mientras DJ’s residentes e internacionales mezclan ritmos modernos y tradicionales de soca y calipso. La temática de las fiestas y disfraces para el 2016 será revelada en el evento de Año Nuevo. (bacchanaljamaica.com/)

[Leé las noticias turísticas más importantes de la semana pasada]

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cinco =