Estas son las 15 noticias turísticas más relevantes de la semana

El museo de El Cairo exhibe tesoros faraónicos nunca antes vistos. El Coliseo se queda sin centuriones. Gran fiesta para amantes de Star Wars en Disneyland París y otras noticias…

Con el objetivo de "asegurar la seguridad urbana", Roma prohibió "cualquier actividad que suponga ser fotografiado como sujeto ataviado con atuendos históricos a cambio de dinero", lo que significa la desaparición de todos los centuriones que se dejaban fotografiar por los turistas en el entorno del Coliseo Romano. Foto: AFP [ Ver fotogalería ]

Ficha

Redacción Perfil.com / 4 de diciembre de 2015

Tesoros nunca vistos

El museo Egipcio de El Cairo custodia la mayor colección de objetos de la época del Antiguo Egipto, y posee más de 136.000 objetos de diferentes épocas históricas, además, ahora expone piezas arqueológicas que nunca antes habían sido exhibidas al público. Las antigüedades son un esqueleto humano, que data de la prehistoria y que había permanecido hasta ahora en el almacén del museo, y un barco de decoración recuperado por las autoridades egipcias este año desde EE.UU. También se exhibe el ajuar fúnebre de Tutankamon y, serán exhibidas dos estatuillas del faraón que fueron restauradas después de haber resultado dañadas durante la revolución de enero de 2011, cuyo epicentro fue la plaza Tahrir de la capital, a poca distancia del edificio.

El Rockefeller Center ya tiene árbol de Navidad

Un árbol de 10 toneladas con 45.000 luces LED instaladas en unas cinco millas de cable se encendió el 2 de diciembre en el tradicional acto que marca el inicio de la Navidad, en el Rockefeller Center de la ciudad de Nueva York. La ceremonia incluyó actuaciones de Sting, Mary J. Blige, Andrea Bocelli y James Taylor. Miles de personas siguieron de cerca el espectáculo. El tradicional encendido del árbol navideño se remonta a 1931. El ejemplar de este año procede de Gardiner, en Nueva York. Tras las fiestas se convertirá en leña para Habitat for Humanity. Como viene siendo tradición desde hace once años consecutivos, en lo más alto del árbol lucirá una estrella de Swarovski.

Transporte en Londres durante las fiestas

Los trenes que comunican Londres con los aeropuertos de la capital británica no circulan, o solo parcialmente, a finales de año. El Gatwick Express deja de circular a partir de las 22:00 horas de Nochebuena hasta el domingo 3 de enero inclusive. El viaje en dos trayectos ferroviarios alternativos entre el centro de Londres y el aeropuerto de Gatwick dura unos 90 minutos. El Heathrow Express se suspende totalmente del 25 al 28 de diciembre. Durante esos días solo habrá un servicio de transbordo entre las terminales. Entre el 29 de diciembre y el 2 de enero, el Heathrow Express solo circula cada 30 minutos. Las suspensiones se deben a importantes obras de construcción y trabajos de mantenimiento.

El Coliseo se queda sin centuriones

Con el objetivo de “asegurar la seguridad urbana”, Roma prohibió “cualquier actividad que suponga ser fotografiado como sujeto ataviado con atuendos históricos a cambio de dinero”, lo que significa la desaparición de todos los centuriones que se dejaban fotografiar por los turistas en el entorno del Coliseo Romano. Roma pretende con esta medida proteger el “decoro y patrimonio artístico, histórico y monumental de la ciudad, y garantizar la seguridad urbana, ya que los individuos dedicados a tales actividades actúan frecuentemente en un modo inoportuno y en ocasiones también agresivo”.

Cocina japonesa en el Festival Gourmet de St. Moritz

Nueve cocineros japoneses participarán en el Festival Gourmet de St. Moritz 2016. Del 25 al 29 de enero prepararán en más de 40 eventos especialidades del país asiático para los visitantes bajo el lema “Yokoso Nippon – Bienvenido Japón”, informó la representación del festival en la ciudad suiza. (www.stmoritz-gourmetfestival.ch)

Casco obligatorio

En algunos países, los niños están obligados a llevar casco en las pistas de esquí. En Italia, por ejemplo, el uso del casco es obligatorio para niños y adolescentes hasta 14 años inclusive. Quien viole esta norma puede enfrentarse con una multa de hasta 200 euros y la retirada del forfait de esquí.

En Croacia y Eslovenia, el uso del casco es obligatorio para niños y jóvenes y hasta 15 años inclusive. También Austria ha dispuesto esta obligatoriedad hasta los 15 años, pero la aplicación de la ley difiere en los distintos estados federales. En Francia, Estados Unidos, Canadá, Suiza y Alemania no es obligatorio llevar casco.

[El terrorismo no logra derrotar al turismo]

Star Wars Party en Disneyland Paris

Disneyland Paris ha lanzado una oferta especial para los fans de la saga “Star Wars”: el 16 de diciembre, dos días antes del estreno mundial de la película “El despertar de la fuerza”, se celebrará en el parque de atracciones de la capital francesa una Star Wars Party. Durante la fiesta, los niños y los adultos podrán dejarse maquillar como sus héroes, informó Disneyland Paris. Además, se pondrá a la venta una edición limitada de artículos de la guerra de las galaxias. La entrada cuesta 85 euros (unos 90 dólares).

Tren rápido enlaza Tokio con la isla de Hokkaido

El tren japonés de alta velocidad Shinkansen enlazará el próximo año la capital, Tokio, con la norteña isla de Hokkaido. Según informó la compañía ferroviaria Japan Railway, el tramo entre Shin-Aomori y Shin-Hakodate Hokuto se inaugurará el 26 de marzo de 2016. Gracias a la nueva conexión, la duración total del viaje desde Tokio se reducirá de 5,3 a 4,1 horas. El Shinkansen alcanza una velocidad máxima de más de 300 kilómetros por hora.

Exposición sobre Modigliani en Francia

El Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de la ciudad de Villeneuve d’Ascq, en el norte de Francia, dedicará una retrospectiva a Amedeo Modigliani. Los visitantes podrán ver del 27 de febrero al 5 de junio de 2016 pinturas, dibujos y una escultura de mármol del artista italiano. Modigliani solo pintó durante un breve tiempo, entre 1917 y 1918, y murió de tuberculosis a la edad de 35 años. Villeneuve d’Ascq está situada cerca de la ciudad de Lille. (www.musee-lam.fr).

[Relax y distracción: aeropuertos del mundo donde esperar no es una tortura]

Crece el turismo de matrimonios en Italia

Cada vez más extranjeros eligen Italia para celebrar su boda, generando un auténtico “turismo matrimonial” que compensa la disminución de los casamientos de italianos: sólo en 2014, 6.724 extranjeros eligieron casarse en la península, el 3,5 por ciento del total. Y a cada cual su costumbre: las novias griegas de rito ortodoxo festejan durante seis días y necesitan un corderito para el baile tradicional. Los estadounidenses, que adoran las luces más que cualquier otra decoración, gustan del video mapping 3D proyectado en los edificios y residencias de época. Los escandinavos, en tanto, sueñan con un matrimonio en la playa, pero la legislación italiana a menudo impide realizar ceremonias válidas legalmente entre velas y conchillas.

Suspenden cruceros a Egipto, Túnez e Israel

Los cruceros de la naviera MSC ya no harán escalas el próximo año en puertos de Egipto, Túnez e Israel. También se suspenderán los viajes a Ucrania. La medida se debe a que la naviera quiere evitar que a causa de problemas de seguridad tenga que cambiar a corto plazo algunas rutas. Los cruceros “MSC Opera” y “MSC Musica” atracarán el próximo año en puertos griegos y chipriotas en vez de en Alejandría (Egipto) y Haifa (Israel). El “MSC Splendida” hará escala en el puerto de L Valetta, en Malta, en vez de hacerlo en el puerto tunecino de La Goulette. Y el “MSC Opera” no hará escala en Ucrania sino en el puerto de Burgas, en Bulgaria. Sin embargo, los barcos de MSC seguirán visitando Estambul.

Bogotá se engalana

Las calles de Medellín se visten de fiesta durante seis semanas de diciembre y enero, para sorprender a residentes y visitantes con una celebración navideña de luces que está considerada entre las mejores del mundo. National Geographic reconoció a la ciudad en su “top ten” de iluminaciones navideñas, realizadas con unos 31 millones de luces LED ubicadas en 100 puntos emblemáticos de Medellín. Cada año se elige un tema diferente, en alusión a la tierra, el agua, la vida y las tradiciones colombianas. Este año las fiesta se inspira en el Carnaval de Luz, con el aporte de las ideas de los propios ciudadanos. Los diseñadores del alumbrado fusionaron y estilizaron las iniciativas, creando recorrido histórico por la evolución de los servicios públicos y su aporte al desarrollo de Medellín y sus habitantes. Barrios, esquinas y parques se convierten en puntos de encuentro, mientras también cada habitante decora su propia casa, su balcón y sus ventanas con todas las luces imaginables para sumarse al encanto de la ciudad.

Histórica fortaleza emiratí, abierta al público

La ciudad de Al Ain, situada en el desierto de los Emiratos Árabes Unidos y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, cuenta con una nueva atracción: la casa natal del presidente Jalifa bin Said al Nahian fue restaurada y convertida en museo, informó la Abu Dhabi Tourism & Culture Authority. La casa natal es una fortaleza llamada Qasr Al Muwaiyi y tiene más de 100 años de antigüedad. Al Ain está situada a unos 150 kilómetros tanto de Abu Dhabi como de Dubai.

Notre-Dame no tendrá árbol navideño este año

La catedral Notre-Dame de París deberá renunciar este año a su tradicional árbol de Navidad sobre la gran explanada frente a la iglesia, porque es “demasiado peligroso” en el contexto del actual estado de emergencia. Según los servicios de seguridad, el árbol corre el riesgo de servir de escondite para armas o bombas. Por lo tanto, la catedral no tendrá ese adorno por primera vez en 15 años, y en su lugar se ubicarán algunos pequeños arbustos detrás de las rejas, mientras adentro habrá un pesebre polaco. Por su parte las misas del 25 y el 31 de diciembre serán vigiladas por un ingente dispositivo de seguridad.

El fileteado porteño, Patrimonio de la Unesco

El filete porteño de Buenos Aires, técnica pictórica que combina los colores vivos con estilos tipográficos específicos, fue inscrito en la Lista Representativa del patrimonio inmaterial de la Unesco, por el Comité Intergubernamental para la Salvaguarda. Las realizaciones de esta tradición pictórica “se pueden contemplar en autobuses urbanos, camiones y señalizaciones de tiendas y almacenes, y son cada vez más frecuentes en la decoración del hogar”, subrayó la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en un comunicado. “Los artesanos especialistas en fileteado transmiten esta técnica a todas las personas deseosas de aprenderla” y no es preciso cursar estudios en el sistema de enseñanza formal para adquirir las competencias que permiten dominarla.

 

Un comentario en “Estas son las 15 noticias turísticas más relevantes de la semana

  1. bien hecho centuriones de cuarta mangueros , o sea una version trapito argento, la sangre no es agua de algun lugar sacamos las peores costumbres mafiocomerciales

Deja un comentario