MÉXICO / ESCENARIO DEL G-20

Los Cabos, el paraíso que reúne a los poderosos

De belleza y clima inigualables, este paraíso entre dos mares que bañan sus costas, será escenario de la Cumbre del G-20. Fotogalería

Situado a 1.160 kilómetros al noroeste de Ciudad de México, el municipio de Los Cabos se encuentra en la punta de la desértica Península de Baja California, bañado por el Océano Pacífico y el Mar de Cortés. [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región:

Cuánto tiempo ir: días

Cuándo ir: ,

Con quién ir:

Ideal para: , ,


Ver mapa más grande

Los Cabos, el paradisíaco destino balneario elegido por México como sede para la VII Cumbre de Líderes del Grupo de los 20 (G-20), está ubicado en el estado nor-occidental de Baja California Sur, rodeado por el mar de Cortés y el océano Pacífico.

Con un clima que varía entre muy seco, seco y semiseco y una temperatura promedio de 20 grados, Los Cabos designa a dos de las más célebres atracciones de playa de México, San José del Cabo y Cabo San Lucas, ambos enlazados por una franja de 33 kilómetros llamada el Corredor.

El Centro de Convenciones en el que se reunirán los líderes del G-20 está ubicado en San José del Cabo y a cuadras del allí fue emplazado el Centro Internacional de Prensa, establecido en el exclusivo resort Hola Grand Faro.

La localidad fue fundada en 1730 por el jesuita Nicolás Tamaral y el sacerdote José Echeverría bajo el nombre de Misión de San José del Cabo Añuití.

Sus 69.788 habitantes según datos del Censo de Población y Vivienda realizado por México en 2010, conviven con ocho hoteles y resorts de renombre internacional, seis de los cuales están ubicados sobre la costa y lejos del drama diario que enfrenta el país, que a partir de la guerra entre y contra los cárteles de la droga iniciada en noviembre de 2006 vio morir a unas 50.000 personas.

Cerca de San José del Cabo se encuentra el estero del mismo nombre, considerado santuario de aves tropicales y área protegida donde habitan por lo menos 150 especies de animales.

A 33 kilómetros de allí, Cabo San Lucas también ofrece playas de ensueño, como la Hacienda y el Médano, y siete hoteles exclusivos, seis de ellos de cinco estrellas. Ambos destinos están conectados por la ruta 1, desde la cual se pueden observar caletas como Costa Azul, playa Acapulquito o las playas de Palmilla, Chileno y Santa María.

 

Nota relacionada

2 Comentarios en “Los Cabos, el paraíso que reúne a los poderosos

  1. CHANGUITO | 18/06/2012 | 13:54

    Porque destilan tanto odio , que quieren que se lleve una bolsa de dormir y se tire en la puerta donde se va hacer la reunion , sean sensatos este tipo de nota le juega en contra a la uds.y a la oposicion , el payaso de LANATA ya solamente da risa y esta tan desprestiguiado ante su cambio tan elecuente por su desastroza situacion economica que anulo su pensamiento progresista y me lamento lo que debe estar sufriendo de hacer las payasadas que hace para ganarse unos mangos luegos de sus quiebras y los acreedores que dejo en su tendal de desaciertos empresarios , ojo no se olviden de mandarlo a MEXICO para que se despretigue mas POBRE GORDO DROGON

  2. Pingback: Oaxaca, la linda | Turismo

Deja un comentario