Brasil espera un boom turístico durante los Juegos Olímpicos

Brasil espera vivir en agosto un boom turístico gracias a los Juegos Olímpicos en el país y pese a la epidemia del virus zika.

Brasil espera recibir durante los Juegos Olímpicos (del 5 al 21 de agosto) unos 400.000 turistas extranjeros. Foto: Pixabay [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región: ,

(10 de marzo de 2016) Brasil espera vivir en agosto un boom turístico gracias a los Juegos Olímpicos en el país y pese a la epidemia del virus zika. El único problema que aún existe es la nueva línea 4 del metro, que unirá el centro de Río de Janeiro con el Parque Olímpico en Barra.

Si las obras no concluyen a tiempo, habría un caos vial. Sin embargo, el presidente de la oficina de turismo brasileña Embratur, Vinicius Lummertz, se mostró en la feria turística ITB en Berlín optimista al respecto. «Vamos bien con el tiempo«, aseguró. Los preparativos de los Juegos Olímpicos están terminados en un 90 por ciento, indicó.

Lummertz también sostuvo que hasta el momento apenas se suspendieron viajes turísticos a Brasil a causa del virus del Zika, que puede ser peligroso para mujeres embarazadas. Según Embratur, Brasil espera recibir durante los Juegos Olímpicos (del 5 al 21 de agosto) unos 400.000 turistas extranjeros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =