BURDEOS / FRANCIA

Francia abrirá un parque temático para los amantes del vino

En la Cité du Vin, los turistas podrán informarse más sobre la cultura del vino. La vinacoteca contiene 9.000 botellas de todo el mundo.

Foto: Pixabay [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región: ,

Con quién ir: ,

Ideal para: ,

Redacción Perfil.com/Turismo

(11 de marzo de 2016) Los amantes del vino tendrán pronto un nuevo destino en Francia: la Cité du Vin en Burdeos será una combinación entre museo y parque temático, informó la Oficina de Turismo de Francia en la feria ITB en Berlín. Erigido río abajo respecto a las agujas del puente de Chaban-Delmas, el complejo arquitectónico es obra de Anouk Legendre y Nicolas Desmazières.

En la Cité du Vin, los turistas podrán informarse más sobre la cultura del vino. En el centro de la oferta, un recorrido sensorial y de inmersión transporta al visitante en un viaje por el descubrimiento de las civilizaciones del vino. Una exposición permanente en 3.000 metros cuadrados abarca 20 diferentes ámbitos temáticos. Bajo una pantalla de 360°, los juegos de sonidos, luces y aromas invitan a una cata en varias dimensiones.

La Cité du Vin acogerá una vinatería con vinos del mundo, un bar de tapas y una bodega de vinos de 600 m2. Una biblioteca monumental podrá contener más de 9.000 botellas, procedentes del mundo entero. La inauguración está prevista para junio próximo.

Deja un comentario